iPhone 4S, problemas para desconectar su conexión 3G 1

El próximo dí­a 28 de octubre se pondrá a la venta en España el nuevo móvil de Apple: el iPhone 4S. Este móvil que podrá usarse tanto en redes GSM como en redes CDMA, será el móvil más internacional del mercado actual. Sin embargo, se ha podido saber, que una vez dentro del apartado ajustes del nuevo terminal de Cupertino e investigando sus conexiones de red, algo ha cambiado respecto a los modelos que se pueden comprar hoy dí­a.

Y es que, según informa el portal Engadget, el nuevo iPhone 4S carece de la posibilidad de habilitar o deshabilitar su conexión 3G; únicamente muestra la posibilidad de habilitar o deshabilitar la conexión de datos en general. Por lo tanto, si el nuevo iPhone 4S solamente puede usar redes 3G, uno de los puntos que más se verán afectados es la baterí­a y su autonomí­a.

Y es que actualmente los usuarios del móvil de Apple suelen jugar con este interruptor virtual para ahorrar baterí­a cuando realmente no necesitan navegar por páginas de Internet; para descargar correos electrónicos o ver las redes sociales, con una conexión 2G es más que suficiente. Pero en este caso, no hay opción de escoger la red a usar.

iPhone 4S, problemas para desconectar su conexión 3G 2

Sin embargo, tampoco hay que preocuparse al respecto. Esto no quiere decir que el nuevo iPhone 4S no pueda usar otro tipo de redes que no sean 3G. En lugares donde la cobertura de redes de tercera generación no llegase, se usarí­a automáticamente el servicio de datos GPRS o redes 2G. Por lo tanto, en lo único que conllevarí­a un inconveniente es en el tema de la autonomí­a de baterí­a.

Por último, Engadget también ha sido informado que en la versión CDMA que el operador estadounidense Verizon vende del modelo iPhone 4, también carece de esta opción, por lo que se está pensando que podrí­a tratarse de un tema que únicamente dependerí­a de los servicios que el operador vaya a ofrecer al usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.