El Galaxy Nexus estará en Europa desde el 17 de noviembre 1

El nuevo buque insignia de Google (y ya van tres) se pondrá a la venta en las tiendas del Viejo Continente desde el 17 de noviembre. Ha sido el propio fabricante del Galaxy Nexus, la firma surcoreana Samsung, la que ha confirmado el dato a través de su cuenta oficial de Twitter, donde certifica que el teléfono que se presentó el Hong Kong el pasado 19 de octubre estará disponible en Europa a partir de la segunda quincena del mes que viene.

Será entonces cuando empiece a distribuirse este interesante smartphone, que no sólo levanta interés por sus prestaciones técnicas, sino además por ser el primero, como de costumbre, que estrena la nueva generación de la plataforma nativa de la casa, que con el Galaxy Nexus abrirá la lí­nea Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS). Uno de los puntos que más curiosidad suscita este sistema operativo es el hecho de tratarse del primero que se ha desarrollado con la vocación hí­brida de surtir de soporte a móviles y tabletas indistintamente.

El Galaxy Nexus estará en Europa desde el 17 de noviembre 2

Cierto que hay tabletas que funcionan con Android 2.1 Eclair y Android 2.2 FroYo. Pero en esos casos, se trata de una adaptación para tablets de sendas versiones de la plataforma que se desarrollaron orientadas para funcionar principalmente en móviles. La situación de ICS es que la misma plataforma ha sido creada para funcionar de forma nativa en esos dos tipos de terminales, con variaciones derivadas de las especificaciones propias de cada dispositivo.

El Galaxy Nexus estará en Europa desde el 17 de noviembre 3

Volviendo al Galaxy Nexus, este móvil presenta una pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas. Este tipo de panel permite una calidad de brillo y color espectacular, desarrollando una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y un GB de memoria RAM. La cámara que lleva de serie captura fotos con una calidad máxima de cinco megapí­xeles, capaz además de filmar ví­deos con resultados de alta definición en su rango más potente (FullHD).

El Galaxy Nexus es un móvil que lleva casi todo lo que se podrí­a esperar en conexiones, contemplando sensores 3G, Wi-Fi, GPS, NFC, Bluetooth y microUSB. Sólo se queda en el tintero la opción de acceder a redes móviles de súper alta velocidad LTE y la presencia de una salida de ví­deo y audio HDMI que brilla por su ausencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.