iPhone 4S

El iPhone 4S es el móvil que mejor ha vendido Apple en su lanzamiento. Millones de reservas y la paciente espera de muchos clientes a las puertas de tiendas y operadoras así­ lo confirman. No hay un dato sobre el volumen de unidades que los de Cupertino llevan surtidas hasta el momento, pero sí­ se supo que al menos cuatro millones de iPhone 4S fueron despachados durante las primeras horas después de ponerse a la venta.

La cifra es espectacular, no hay duda. Pero, ¿y luego qué? La propia compañí­a parece que ha visto cómo el caldero se ha enfriado de repente. Y es que según hemos sabido a través del sitio especializado DigiTimes, Apple habrí­a constatado una previsible caí­da en picado en la demanda del terminal para este último tramo de 2011.

iPhone 4S

La prueba, sostienen desde la citada web dedicada a información sobre el sector, estarí­a en la petición que desde la compañí­a californiana habrí­an hecho a algunos de sus proveedores, instándoles a frenar el enví­o de suministros e incluso retrasar las entregas, aunque la expectativa de que no se puedan vender el stock de terminales al mismo ritmo que habí­an llegado a preveer en un principio.

Otra posible lectura podrí­a darse si contásemos con la posibilidad de una sobreproducción anterior en la fabricación del iPhone 4S, de modo que Apple contara con un nivel de stock más que suficiente para poder satisfacer la, por otro lado, ingente demanda que todos los fabricantes contemplan en las semanas previsa a la campaña navideña.

iPhone 4S

Tal podrí­a ser el caso también del iPad 2. Y es que los proveedores de las piezas necesarias para fabricar la última edición del tablet de la manzana también han recibido una notificación por parte de Apple de reducir o retrasar el enví­o de material, previendo igualmente una merma en el número de unidades ensambladas para el tramo final de 2011.

En total, según un informe elaborado por el medio chino Commercial Times, Apple habrí­a estimado el descenso en la fabricación de terminales respecto a las previsiones anteriores de entre un diez y un quince por ciento para el último trimestre del año.

No obstante, otra interpretación sostenida a partir de estos datos es que Apple ha retrasado voluntariamente ese porcentaje de componentes para el primer trimestre de 2012, un periodo en el que, por alguna razón, contemplarí­an unas ventas que deberí­an estar respaldadas por un buen nivel de stock de materiales y, por tanto, de dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.