Nokia Lumia 800

El primero de los teléfonos de la nueva era de la finlandesa Nokia aterriza en España el próximo jueves 24 de noviembre. Es decir, que dentro de justo 15 dí­as, los usuarios podrán tener en sus manos el Nokia Lumia 800, un teléfono que sirve de importante declaración de intenciones por parte del fabricante europeo; unas intenciones que pasan por ejecutar un viraje a su estrategia en el segmento de smartphone con la ayuda de Microsoft y su plataforma Windows Phone 7.5 Mango.

Así­ pues, el Nokia Lumia 800 podrá conseguirse desde el 24 de noviembre, y al contrario de lo que se habí­a llegado a escuchar en estos últimos dí­as, podrá adquirirse en formato libre por un precio oficial de unos 500 euros (es decir, los 420 euros que se anunció como coste en el Nokia World 2011, durante la presentación del dispositivo, más el 18 por ciento de IVA aplicable en nuestro paí­s). No obstante, se ha sabido que las compañí­as telefónicas que operan en España también incluirán este dispositivo en su catálogo.

Nokia Lumia 800

La única duda que quedarí­a por despejar en este momento serí­a la forma en que acomodarí­an al Nokia Lumia 800 en su oferta de móviles, aunque previsiblemente podrí­amos apostar por algunas fórmulas que posibilitaran que los clientes que lo deseasen pudiesen hacerse con este terminal de forma inicialmente gratuita (lo cual implicarí­a, como ya viene siendo costumbre, la adquisición de algunas condiciones y tarifas muy concretas).

Como hemos mencionado, el Nokia Lumia 800 viene con sistema Windows Phone 7.5 Mango. Se trata de una actualización de la plataforma con la que Microsoft se reestrenaba en el campo de los sistemas para smartphones tratando de remontar la desastrosa experiencia que muchos usuarios tuvieron con Windows Mobile 6.5. En esta ocasión, apuestan por un ecosistema que se aleja de iOS y Android en lo visual.

Nokia Lumia 800

Y de hecho, los entornos gráficos de Windows Phone son realmente novedosos, usando unas tipografí­as y unos iconos realmente grandes, así­ como submenús dinámicos que le dan mucho empaque y presencia al sistema de control y navegación de la plataforma. En el momento de su lanzamiento, Nokia promete que el Nokia Lumia 800 llegará con unas 40.000 aplicaciones disponibles, ya sea en la Marketplace (el escaparate virtual de Microsoft) o en funciones integradas en el teléfono y diseñadas especí­ficamente para su gama de teléfonos.

Otras aplicaciones serán comunes a todo el ecosistema, aunque estén diseñadas por Nokia. Tal es el caso, por ejemplo, de Nokia Mapas, la suite de geonavegación de la firma finesa, que convierte el teléfono en un GPS que no requiere de conexión a Internet para funcionar, ya que permite que descarguemos los archivos con los mapas en la memoria del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.