Samsung Galaxy Nexus bateria

Se augura una importante y cruenta batalla dialéctica entre fans del iPhone y del sistema Android, en general, y la nueva generación de los móviles Nexus, en particular. Y no sólo por la habitual contienda que vienen arrastrando los defensores a ultranza de uno y otro ecosistema, sino, en este caso en concreto, por cuestiones más especí­ficas, como la autonomí­a capaz de desarrollar la última generación de cada bando.

Y es que mientras el iPhone 4S continúa presentando notables fallos en la gestión de la baterí­a que lleva de serie (y que, recuerda, no puede sustituirse sin recurrir a técnicas invasivas), incluso tras ponerse al dí­a con la actualización que incluí­a mejoras para solventar la incidencia, el Samsung Galaxy Nexus saca pecho y presume de autonomí­a. Al menos, si nos fijamos en los datos que ha publicado el sitio Droid Life.

Samsung Galaxy Nexus

A partir de esa información, comprobamos que los chicos de la surcoreana Samsung han tomado buena nota de las peticiones de muchos usuarios, que habí­an llegado a sostener, con toda la razón, que la gestión de la baterí­a lleva mucho tiempo siendo la asignatura pendiente de la generación smartphone. Y precisamente el Samsung Galaxy Nexus, sin que se haya llegado a mostrar la panacea al problema, desde luego reconcilia a quienes frucen el ceño cuando tras pocas horas de uso intensivo, comprueban que la autonomí­a se acerca al último suspiro.

El Samsung Galaxy Nexus presume de autonomí­a 1

En concreto, vemos gracias a los compañeros de Droid Life, el último modelo de la familia Nexus muestra que, tras un uso intensivo de más de cinco horas, la baterí­a sitúa su carga en un 45 por ciento. En comparación con otros modelos, semejante trote significarí­a estar a las puertas del apagado. Sin embargo, parece que el Samsung Galaxy Nexus podrí­a aguantar, a ese nivel, quizás otras diez horas de funcionamiento antes de que se despidiese hasta una nueva carga.

Ante este dato, que por supuesto está sujeto a una comprobación especí­fica para poder respaldarla, cabe plantearse si esta excelente autonomí­a está basada principalmente en la configuración técnica del nuevo móvil de cabecera de Google o si la gestión de recursos de la nueva plataforma de la casa, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tiene también parte de la culpa de esta buena noticia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.