Uno de los principales atractivos de la actualización que se liberó ayer para los dispositivos portátiles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) estaba en que la nueva versión del sistema operativo iOS (la 5.0.1) venía a solventar los problemas que en medio mundo estaba causando la desastrosa gestión de la batería en el iPhone 4S.
Cierto es que la mejora de la plataforma trae consigo otras novedades, pero no hay duda de que la más perentoria era la que trataba de parchear el voraz consumo de autonomía que venían registrando no pocos terminales del último teléfono táctil desarrollado por Apple. Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, ya que parece que la solución no ha sido tal, y la gestión de recursos en el smartphone más avanzado de la manzana mordida sigue siendo tan eficiente como un Hummer a 5.000 revoluciones por minuto.
A través del sitio 9to5 Mac hemos podido conocer que muchos usuarios del iPhone 4S han dejado patentes sus quejas en varios foros dedicados a Apple en general y al último manzanófono en particular, donde se llega incluso a decir que si bien hasta antes de la actualización no habían registrado problemas patentes derivados de un pronunciado consumo en la batería, tras incorporar iOS 5.0.1 han notado cómo la situación de la que se venían quejando otros clientes ha empezado a manifestarse en sus terminales.
Apple por el momento no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que sólo resta esperar a ver si el problema que causaba la caída en picado de la autonomía en el iPhone 4S no ha sido solucionado (un uso abusivo de la conexión de datos para calibrar la hora del teléfono en función de la ubicación del mismo respecto al huso horario donde se localice) o si la respuesta técnica de Apple ha derivado en otro problema aún más intrincado.
Por otro lado, se ha dado una curiosa paradoja. Uno de los atractivos del sistema iOS 5 reside en el hecho de que permite realizar sincronizaciones y actualizaciones sin necesidad de conectar el terminal al ordenador para vincularlo a iTunes. Es decir, que es compatible con el llamado sistema inalámbrico OTA. Sin embargo, para hacer posible esta función, el dispositivo debe contar, al menos, con más del 50 por ciento del volumen total de energía.
No obstante, los iPhone 4S que estuviesen afectados del citado problema con la gestión de su autonomía se han topado con que no han podido ejecutar la función de actualización OTA, precisamente por la incidencia que la misma mejora del sistema trataba de solucionar. No obstante, quienes han estrenado esta opción del nuevo sistema han dado opiniones favorables sobre su funcionamiento.
Vaya tonteria has dicho chaval, todos los telefonos ya sea android o blackberry o IOS te piden un minimo de bateria para actualizar, es lo mas normal del mundo. Yo no tengo ese problema de bateria ni mucho menos pero hecharle la culpa lo de la bateria a la actualizacion cuando apenas la han podido probar
Es verdad ni siquiera lleva 24 horas y ya dices chorradas para llamar la atencion que pena
Los Nokia Simbyan tambien necesitan tener casi el 100% de la bateria para no tener problemas con la actualizacion via PC Suite, ya te lo advierte durante los pasos de la actualizacion de Firmware
Yo actualize hoy mismo a la IOS 5.0.1 y de momento nada anomalo, pero el mio es un iPhone 4, no un 4S
pendejo los que tieenen problemas son los 4s.. idiota.
tiene razon miguel jorge no insultes pendejo no seas vulgar estupido decerebrado
porque insultas jorge? el sabe perfectament que tiene un 4 y no un 4s, y para insultar di otras cosas porque para decir pendejo no digas nada…
Saben que el 4S es un moustro comebaterias porque tampoco se puede desactivar la conexion 3G por siri? Igual y el problema radica desde ahi y no afecta tanto los demas dispositivos
a mi me parece un articulo muy interesante y no veo correcto algunos comentarios.
daniel pino me gustan bastante tus articulos del ipad 3
haber si pones alguno nuevo muchas gracias
un cordial saludo
carlos