iPhone 4S

Uno de los principales atractivos de la actualización que se liberó ayer para los dispositivos portátiles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) estaba en que la nueva versión del sistema operativo iOS (la 5.0.1) vení­a a solventar los problemas que en medio mundo estaba causando la desastrosa gestión de la baterí­a en el iPhone 4S.

Cierto es que la mejora de la plataforma trae consigo otras novedades, pero no hay duda de que la más perentoria era la que trataba de parchear el voraz consumo de autonomí­a que vení­an registrando no pocos terminales del último teléfono táctil desarrollado por Apple. Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, ya que parece que la solución no ha sido tal, y la gestión de recursos en el smartphone más avanzado de la manzana mordida sigue siendo tan eficiente como un Hummer a 5.000 revoluciones por minuto.

iPhone 4S

A través del sitio 9to5 Mac hemos podido conocer que muchos usuarios del iPhone 4S han dejado patentes sus quejas en varios foros dedicados a Apple en general y al último manzanófono en particular, donde se llega incluso a decir que si bien hasta antes de la actualización no habí­an registrado problemas patentes derivados de un pronunciado consumo en la baterí­a, tras incorporar iOS 5.0.1 han notado cómo la situación de la que se vení­an quejando otros clientes ha empezado a manifestarse en sus terminales.

Apple por el momento no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que sólo resta esperar a ver si el problema que causaba la caí­da en picado de la autonomí­a en el iPhone 4S no ha sido solucionado (un uso abusivo de la conexión de datos para calibrar la hora del teléfono en función de la ubicación del mismo respecto al huso horario donde se localice) o si la respuesta técnica de Apple ha derivado en otro problema aún más intrincado.

iphone 4s bateria

Por otro lado, se ha dado una curiosa paradoja. Uno de los atractivos del sistema iOS 5 reside en el hecho de que permite realizar sincronizaciones y actualizaciones sin necesidad de conectar el terminal al ordenador para vincularlo a iTunes. Es decir, que es compatible con el llamado sistema inalámbrico OTA. Sin embargo, para hacer posible esta función, el dispositivo debe contar, al menos, con más del 50 por ciento del volumen total de energí­a.

No obstante, los iPhone 4S que estuviesen afectados del citado problema con la gestión de su autonomí­a se han topado con que no han podido ejecutar la función de actualización OTA, precisamente por la incidencia que la misma mejora del sistema trataba de solucionar. No obstante, quienes han estrenado esta opción del nuevo sistema han dado opiniones favorables sobre su funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,