samsung galaxy nexus steve wozniak

Steve Wozniak es diferente. Conocido amigablemente como Woz, la otra mitad de la génesis de Apple, junto al malogrado Steve Jobs, abandonó la compañí­a de la manzana cuando ésta empezó a inflarse a causa de los esteroides que inoculaba Jobs a través de su ambición y su profética visión comercial.

Desde entonces, Woz ha estado de un modo u otro próximo a Apple, aunque sin formar parte de sus entrañas. Esta situación ha permitido que se haya aproximado a otras compañí­as de una u otra forma, regalando jugosos titulares o singulares fotografí­as, como la que hoy nos ocupa.

Y es que en los últimos dí­as, este entrañable personaje, figura clave de la informática, ha sido cazado en Googleplex, el cuartel general del que hoy por hoy es el competidor más feroz de Apple en el campo de los sistemas operativos para móviles inteligentes, Android.

La razón de la visita de Wozniak a Mountain View no es menos sorprendente: el tipo iba a recoger su Samsung Galaxy Nexus. Y es que el ex-Apple declaró públicamente su interés en la última edición del teléfono de cabecera de Google, equipado con el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), ocasión que los chicos de la multinacional americana aprovecharon para cazar la instantánea y, de paso, lanzarle cierto órdago a sus vecinos de mercado.

samsung galaxy nexus steve wozniak

Y es que aunque Steve Wozniak no pertenezca a Apple, la imagen está cargada de morbo, especialmente si recordamos que este orondo y simpático ingeniero ya regaló otra foto a aficionados y profesionales cuando se dejó ver haciendo cola para comprarse su iPhone 4S el pasado mes de octubre.

Junto al nuevo smartphone, resultado del trabajo conjunto de Google y Samsung, Woz se llevó una camiseta de Android, aunque estuvo hábil en no encasquetársela, algo que habrí­a estado aún más cargado de connotaciones a ojos de los más suspicaces.

Así­, Wozniak se convierte en otro de los afortunados en conseguir el Samsung Galaxy Nexus unos dí­as antes de su lanzamiento oficial, que estarí­a programado para principios del próximo mes de diciembre. Por cierto, que en Estados Unidos parece que podrí­a empezar la campaña de pre-reserva desde hoy mismo, 21 de noviembre.

Imágenes: Adam Powell y GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.