ios 5.0.2

No era oficial, pero el rumor que apuntaba a que Apple liberarí­a esta semana la nueva actualización de sistema de iPhone 4S, y por extensión, de sus plataformas móviles (iPad y iPod Touch, así­ como iPhone 4 y iPhone 3GS) podrí­a haberse visto truncado por una nueva información que, por otro lado, tampoco cuenta con la confirmación de Apple.

Según el sitio alemán Macerkopf, los de Cupertino habrí­an reculado en sus supuestas intenciones de lanzar esta semana el paquetes de mejoras de iOS 5 (ofreciéndose por tanto la actualización iOS 5.0.2). La razón, siempre a partir de lo que sostienen desde la web germana, estarí­a en ciertas carencias de memoria.

ios 5.0.2

Además, continúan apuntando desde Macerkopf.de, los chicos de Apple no querí­an poner en disposición de los usuarios una actualización que, pese a contener mejoras para el funcionamiento de sus dispositivos (de unos más que de otros, dicho sea de paso), se vea inmediatamente seguida de un nuevo lanzamiento con implementaciones adicionales en poco tiempo.

A pesar de que la actualización iOS 5.0.2 estará disponible para todos los terminales móviles de Apple, el claro objetivo del próximo paquete de mejoras es el iPhone 4S. Y es que aunque ya se ha notificado que muchas de las unidades de este modelo que se vieron afectadas por incidencias relativas a la autonomí­a dejaron de presentar problemas de baterí­a con la instalación de iOS 5.0.1, aún se conocen casos que persisten, a pesar de haberse actualizado.

ios 5.0.2

Con iOS 5.0.2, los terminales serí­an capaces de soportar una duración en uso de hasta diez horas, poniéndose a la altura de la tableta de la casa, el iPad 2, que en términos teóricos es capaz de soportar esos í­ndices de autonomí­a. En la acualidad, según los criterios expuestos por el fabricante, el iPhone 4S aguanta hasta ocho horas en uso trabajando sobre la red de datos móviles.

Otra de las mejoras que se ha llegado a apuntar que podrí­a estar incluí­da en la actualización iOS 5.0.2 apuntarí­a al sistema de sincronización de documentos en la nube a través de la aplicación iCloud, que actualmente acarrera una serie de fallos (o bugs). Así­, con la ayuda del próximo paquete de mejoras, esta situación quedarí­a supuestamente solventada de cara al usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.