Windows Phone 7.5 Mango

La acogida de Windows Phone 7 en su primera etapa resultó bastante tibia. En verano, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, admitió que los ingresos procedentes de su división de software para móviles estaban muy por debajo de la proyección que habí­an previsto, con un registro en las arcas de aproximadamente 620 millones de dólares (poco menos de 460 millones de euros, al cambio actual), una cifra que engloba además los resultados registrados con las suburbiales ventas de dispositivos de la generación Windows Mobile.

Pero con Windows Phone 7.5 Mango la cosa, para Microsoft, cambia. O al menos, deberí­a cambiar. Porque desde luego, no se han cortado un pelo los chicos de Redmond en sus previsiones para 2012, según un documento interno de la compañí­a del que se hacen eco desde el sitio WMPowerUser. Y es que el montante de teléfonos que se enciendan con el logo de la última versión del sistema de Microsoft asciende nada menos que a 100 millones de unidades para el próximo año, según los datos que espera rubricar la firma norteamericana.

Windows Phone 7.5 Mango

En el mismo informe, se hace eco del hecho de que las operadoras que participarán como socias de difusión de los terminales equipados con Windows Phone 7.5 Mango habrí­an configurado unas expectativas de ventas que, por sí­ solas, supongan aproximadamente un 30 por ciento del volumen de negocio que genere el mercado de teléfonos inteligentes en 2012. Es decir, que según esto, prácticamente uno de cada tres móviles inscritos en la categorí­a smartphone que se comercialicen el año que viene funcionará con sistema Microsoft.

Windows Phone 7.5 Mango

Aunque el negocio de móviles con Windows Phone 7.5 Mango cuenta con varios cómplices en el mercado (HTC, Samsung, Acer, ZTE…), es sobre Nokia donde recae buena parte de la responsabilidad de las entusiastas previsiones de Microsoft. Aunque la finlandesa hoy dí­a está por detrás de la coreana Samsung en el negocio de los smartphones, la realidad pasa por considerar a la firma con sede Espoo como la lí­der perenne en cuota de mercado de telefoní­a móvil.

Recordemos además que otros estudios basados en previsiones son igualmente favorables a Microsoft. De hecho, según análisis de IDC y Gartner, Windows Phone podrí­a llegar a colocarse en 2015 como el segundo ecosistema para móviles, sólo superado por la plataforma de Google (Android), y dejando atrás al potente iOS de iPhone y iPad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.