Android y Windows Phone, plataformas lí­deres en 2015 1

Quizás recuerdes que el pasado mes de abril nos hací­amos eco en estas mismas lí­neas de un estudio de la consultora Gartner referida a sistemas operativos para móviles y la proyección de futuro de esas plataformas.

Ya entonces, con la sorpresa sobre la alianza entre Microsoft y Nokia aún coleando, resultó muy llamativo comprobar que, según la empresa responsable del informe, daba una cuota de mercado a Windows Phone casi dos puntos superior que al poderoso iOS de Apple.

Android y Windows Phone, plataformas lí­deres en 2015 2

En ese momento, el margen de Microsoft en ese terreno se situarí­a, siempre según las estimaciones de Gartner, en un 19,5 por ciento del pastel de sistemas para smartphones. Pues bien, coincidiendo con el IFA 2011, responsables de la misma compañí­a de estudios, así­ como de la consultora especializada en tecnologí­a, IDC, han reeditado sus previsiones, situándolas de nuevo en torno al 20 por ciento de la cuota de mercado (20,3 por ciento, para ser más exactos, según las estimaciones de la citada IDC) para 2015, según conocemos a través de Bloomberg.

Ya entonces, cuando nos referí­amos al estudio presentado el pasado mes de abril, iOS situarí­a su penetración en todo el mundo en un 17,2 por ciento, un valor que caerí­a sensiblemente al 17 por ciento, a tenor de las últimas valoraciones de Gartner.

En cuanto a Android, si bien a inicios del segundo trimestre del año se pensaba que en 2015 lograrí­an establecerse con una cuota del 48,8 por ciento del mercado, desde Gartner la elevan sutilmente al 49 por ciento, según las declaraciones efectuadas durante la pasada feria alemana de la tecnologí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.