windows-phone-ios-2015

Hace unas semanas, te hablábamos de las predicciones que la consultora IDC habí­a realizado para pronosticar la salud de las principales plataformas de móviles en 2015. El dato más sorprendente de aquel estudio estaba en el hecho de que Windows Phone podrí­a tumbar a iOS en cuanto a presencia en terminales instalados. Y parece que las especulaciones no irí­an desencaminadas. Decimos esto porque ahora otra consultora, Gartner en este caso, habrí­a apuntando en la misma dirección, aunque no con las mismas cuotas de mercado. No obstante, sí­ que subraya el mismo podio: Android, Windows Phone y iOS.

nokia-windows-phone-7-02

Según estima Gartner, la plataforma de Microsoft, que para entonces deberí­a estar plenamente asentada como la principal en los móviles inteligentes de Nokia, ocuparí­a un 19,5 por ciento de la cuota de mercado para 2015. Examinando la evolución de Symbian, vemos cómo precisamente entre los usuarios del sistema clásico de Nokia está parte del trasvase del pastel que se anotarí­a Windows Phone.

Por su parte, el sistema operativo de Apple se harí­a con un 17,2 por ciento del parque de plataformas. Un dato que no señala la empresa responsable del estudio y que resultarí­a muy interesante para valorar estas cifras señalarí­a a los dispositivos donde cree la compañí­a que podrí­a encontrarse iOS en cuatro años. Y no sólo por la inclusión del iPad en estas valoraciones, sino por la posibilidad de que los de Cupertino finalmente decidan abrir, tal y como ya se ha planteado, una lí­nea de iPhones de gama media para diversificar el tipo de público que se interesa por sus terminales.

Sea como fuere, quien sí­ que estarí­a intratable en el primer puesto de estas valoraciones (tanto en el informe de IDC como en este de Gartner que ahora nos ocupa), serí­a Android. El sistema de Google llegarí­a al 48,8 por ciento de cuota en 2015, según las últimas previsiones (frente al 45,4 por ciento que pronosticó IDC). En cuanto a las cifras con las que terminarí­a este año Android, el margen de diferencia entre ambas valoraciones es de un uno por ciento, apuntando que la plataforma podrí­a encontrarse en casi cuatro de cada diez smartphones antes de que empiece 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.