smartphones-idc

La consultora International Data Corporation (IDC) ha publicado un estudio que pretende anticipar cuál será el diagnóstico del mercado de los smartphones de aquí­ a unos años. Enfocado a través del prisma de los sistemas operativos, la empresa de estudios de mercado habrí­a concluido que la plataforma de Google, Android, reinarí­a en solitario (e incluso, rebasando por más del doble en cuota de mercado al segundo sistema) dentro de este segmento.

Y es que según las previsiones de la compañí­a, el entorno de iconos basados en el pequeño robot verde coparí­a nada menos que un 45,4 por ciento de todos los móviles inteligentes en 2015. Dicho de otro modo: casi la mitad de los teléfonos de esta gama que se paseasen por el mundo contarí­a con el logo de Google en la carcasa.

smartphones_riesgos_2

Le sigue, en un sorprendente segundo puesto, el recién llegado: Windows Phone. Según los muchachos de IDC, la plataforma que Microsoft ha diseñado para móviles coparí­a nada menos que un 20,9 por ciento del mercado. Eso sí­, para la confección de estos datos han considerado que en 2015 ya tendremos varios dispositivos de la finlandesa Nokia dando cobijo al sistema de los de Redmond. Es por ello que vemos que Symbian se precipitarí­a hasta el último puesto por sistemas (siempre desde la valoración de IDC y teniendo en cuenta que Nokia priorizase a Windows Phone para sus smartphones).

Completando el podio, un inapelable iOS permanece en el tercer puesto. Y además lo hace sin apenas variaciones en su cuota de mercado respecto a los análisis que desde IDC pronostican para este 2011: rondando el quince por ciento del pastel. Esto vendrí­a a confirmar que los usuarios de iPhone seguirí­an firmes a su plataforma favorita, al tiempo que los muchachos de Apple mantendrí­an una lí­nea fija que estarí­a ligara a la venta de millones de terminales de un único modelo por temporada. No obstante, y continuando con las estimaciones de la consultora, los de Cupertino mirarí­an cómo por el retrovisor les mantiene una corta distancia el BlackBerry OS de RIM, con una cuota de casi el catorce por ciento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.