La asociación Microsoft–Nokia podría resultar tan lucrativa como algunos analistas habían previsto en meses anteriores. Te acabamos de contar que Microsoft podría contar con un informe que apuesta por un mercado de 100 millones de terminales que se venderían a lo largo de 2012 con sistema Windows Phone 7.5 Mango. Y parece que a la finlandesa también le vendrá muy bien la alianza.
Al menos, así se deduce de la información que publica el sitio especializado DigiTimes. Según los datos que maneja esa web, Nokia habría aumentado notablemente los pedidos de suministros a sus proveedores de componentes de Taiwán. En concreto, según las fuentes consultadas por ese medio, Nokia estaría en la expectativa de aumentar sus previsiones de crecimiento en ventas al menos un 20 por ciento.
Según se relata, los planes de Nokia pasarían por el desarrollo de móviles con Windows Phone 7.5 Mango basados en procesadores multinúcleo, incorporando además funcionalidades relacionadas con el sistema de comunicación por proximidad NFC (near field communication).
Cabe destacar estos dos puntos, ya que hasta la fecha, Microsoft ha sido inflexible en lo tocante a lo innecesario de instalar procesadores de doble núcleo para hacer que Windows Phone 7.5 Mango funcione con fluidez. Y en la misma línea, ya advirtieron que no tienen idea, por el momento, de incorporar funciones NFC integradas en el sistema.
No obstante, ante los datos que ha publicado DigiTimes, cabría pensar que quizás en 2012 Windows Phone 7.5 Mango sume nuevas funciones a la plataforma que requieran del rendimiento que surte un chip dual-core, así como soporte para acciones que sólo hace posible precisamente el sistema NFC.
En cualquier caso, Nokia ya instala este tipo de sistemas de comunicación en sus móviles desde hace varios años. De hecho, fue uno de los fabricantes pioneros en apostar por esta tecnología, por lo que cabría pensar que la línea de móviles de la firma que perviven con plataforma Symbian (ya sea Anna, Belle, S40 o S60, además de las ediciones más avanzadas que están por llegar) podrían ser receptoras de los suministros necesarios para equipar a esos teléfonos de soporte NFC.
Son mejores los teléfonos de Nokia con el sistema operativo Symbian y Mee Go, que con el windows phone este.