Nokia Lumia

La asociación MicrosoftNokia podrí­a resultar tan lucrativa como algunos analistas habí­an previsto en meses anteriores. Te acabamos de contar que Microsoft podrí­a contar con un informe que apuesta por un mercado de 100 millones de terminales que se venderí­an a lo largo de 2012 con sistema Windows Phone 7.5 Mango. Y parece que a la finlandesa también le vendrá muy bien la alianza.

Al menos, así­ se deduce de la información que publica el sitio especializado DigiTimes. Según los datos que maneja esa web, Nokia habrí­a aumentado notablemente los pedidos de suministros a sus proveedores de componentes de Taiwán. En concreto, según las fuentes consultadas por ese medio, Nokia estarí­a en la expectativa de aumentar sus previsiones de crecimiento en ventas al menos un 20 por ciento.

Nokia Lumia

Según se relata, los planes de Nokia pasarí­an por el desarrollo de móviles con Windows Phone 7.5 Mango basados en procesadores multinúcleo, incorporando además funcionalidades relacionadas con el sistema de comunicación por proximidad NFC (near field communication).

Cabe destacar estos dos puntos, ya que hasta la fecha, Microsoft ha sido inflexible en lo tocante a lo innecesario de instalar procesadores de doble núcleo para hacer que Windows Phone 7.5 Mango funcione con fluidez. Y en la misma lí­nea, ya advirtieron que no tienen idea, por el momento, de incorporar funciones NFC integradas en el sistema.

Nokia Lumia

No obstante, ante los datos que ha publicado DigiTimes, cabrí­a pensar que quizás en 2012 Windows Phone 7.5 Mango sume nuevas funciones a la plataforma que requieran del rendimiento que surte un chip dual-core, así­ como soporte para acciones que sólo hace posible precisamente el sistema NFC.

En cualquier caso, Nokia ya instala este tipo de sistemas de comunicación en sus móviles desde hace varios años. De hecho, fue uno de los fabricantes pioneros en apostar por esta tecnologí­a, por lo que cabrí­a pensar que la lí­nea de móviles de la firma que perviven con plataforma Symbian (ya sea Anna, Belle, S40 o S60, además de las ediciones más avanzadas que están por llegar) podrí­an ser receptoras de los suministros necesarios para equipar a esos teléfonos de soporte NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.