iPad 3

Que se prepare eBay: no pocos iPad 2 (y iPads de primera generación) van a surcar sus estanterí­as virtuales. ¿La razón? El iPad 3 está en camino. Y no sólo eso. Además, vendrá con novedades que podrí­an considerarse incluso más atractivas de lo que suposo el salto del primer iPad al que se puso a la venta el 25 de marzo de este año que está cercano a terminar.

Y es que según han publicado en el sitio CNET, a partir de una información respaldada por el analista Richard Shim de Display Search, la producción de la pantalla que llevará el iPad 3 ha comenzado. Y no sólo eso: Shim ha confirmado que se trata de la pantalla que se ha dado en llamar Retina, y que se caracteriza por una alta densidad de pí­xeles por pulgada.

iPad 3

En concreto, el lienzo del iPad 3 contarí­a con una resolución de nada menos que 2.048 x 1.536 pí­xeles repartidos en diez pulgadas. Ojo con esto. Apuntan a diez pulgadas, aunque ignoramos si se ha tratado de una imprecisión a la hora de redondear las 9,7 pulgadas de los iPad y iPad 2 o si realmente Apple ha decidido ampliar levemente las dimensiones de la tableta de referencia.

En total, tal y como nos aclaran desde Unwired View, el panel del iPad 3 distribuirí­a un total de 3.145.728 de pí­xeles frente a los 786.432 pí­xeles de las dos generaciones vigentes del tablet desarrollado por los de Cupertino.

iPad 3

La diferencia salta a la vista: la inminente generación del iPad cuadriplica en definición a los modelos que ya conocemos, lo cual no es moco de pavo, considerando que las tabletas que ahora se pueden conseguir en tiendas ya muestran unos excelentes resultados de imagen de por sí­.

Siendo así­, no serí­a de extrañar que Apple dé un quiebro a quienes llevan nominando al futuro tablet de la casa como iPad 3, y pase a denominarlo iPad HD, un nombre que le irí­a al dedo, dado que, de hecho, el dispositivo sobrepasarí­a los í­ndices que definen la calidad que conocemos como alta definición (que hasta ahora toca techo en una resolución de 1080 lí­neas horizontales).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.