iphone 5

Pantalla holográfica, teclado láser, diseño del iPad 2… e incluso el propio nombre de iPhone 5. Muchos fueron los rumores que quedaron en agua de borrajas con el anuncio oficial del iPhone 4S, el último smartphone de Apple.

No obstante, no tardó en volver a florecer la esperanza de que el siguiente lanzamiento de la serie sí­ que se correspondiese con todo el catálogo de habladurí­as, más o menos afortunadas, que apostaban por un dispositivo con un diseño renovado, panel más amplio e, incluso, cámara de fotos de diez megapí­xeñes.

iphone 5

Ya te contamos que un empleado de Apple aseguro que el iPhone 5 existe, y que llegó a gestarse antes incluso que el iPhone 4S. También confirmó, con toda la oficialidad que puede establecerse a una información de esa naturaleza (sin el respaldo de los de Cupertino, obviamente), que buena parte de los rumores que vení­an planteándose en torno al terminal eran ciertos.

Ahora, desde la web especialiada en información de terminales Apple, iLounge, se suman a esta dirección, y señalan que, efectivamente, el iPhone 5 tendrí­a en la pantalla de cuatro pulgadas una de las principales caracterí­sticas diferenciadoras del modelo que podrí­a presentarse en junio de 2012.

Esta fuente habrí­a señalado la decisión por parte de Apple de no haber presentado el iPhone 5 el pasado 4 de octubre en favor del iPhone 4S tendrí­a su razón de ser en la idea de que el lanzamiento de un modelo con la pantalla más amplia habrí­a fragmentado el desarrollo de iOS en función del terminal.

iphone 5

Y es que la llegada de un modelo que rompiese con la tradición de iPod Touch y iPhone (en lo que a formato de panel se tratase) hubiese supuesto una tercera ví­a para el desarrollo de aplicaciones (si consideramos la compatibilidad de las mismas con iPad), o una segmentación en dos formatos (ateniéndonos estrictamente a los iPhone).

Así­, el lanzamiento del iPhone 4S en detrimento del iPhone 5 habrí­a prolongado la vida del estándar de las 3,5 pulgadas, con lo que Apple mantendrí­a el discurso sobre el que sostiene una de sus principales reproches a la comunidad de desarrollores de Android: precisamente, la segmentación se deriva de las múltiples versiones de la plataforma que conviven en el mercado, así­ como de los requerimientos técnicos de cada modelo, que llegan a distar en formato y resolución entre ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.