Nokia Lumia 800

La finlandesa Nokia arranca una nueva era en su trayectoria con el Nokia Lumia 800. Hablamos del teléfono con el que este fabricante arranca oficialmente su trayectoria conjunta a Microsoft y su sistema operativo para smartphones, Windows Phone 7.5 Mango. Estamos ante un terminal con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 GHz y cámara de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss, que además integra servicios exclusivos, como los sistemas gratuitos de música online (Nokia Music y Nokia Mix) y geonavegación paso a paso (Nokia Drive) y se presenta con un diseño muy cuidado, basado en un cuerpo único de policarbonato que enamora al primer vistazo.

Nokia Lumia 800

La operadora de origen francés, Orange, lo ha incluido en su catálogo de móviles gratuitos (entendiéndose por gratuito un compromiso que pasa por la aceptación de una serie de condiciones relativas a un itinerario de tarifas, así­ como a periodos mí­nimo de permanencia). Para ello habrá que pasar necesariamente por una portabilidad, es decir, que nos pasemos a Orange desde cualquiera de los otros operadores que hay en nuestro paí­s. Pero aún es más: la portabilidad debe cursarse desde un contrato postpago. En caso de que la relación con nuestro operador actual sea en fórmula de prepago, no podremos llevarnos el Nokia Lumia 800 sin soltar un euro de entrada.

Nokia Lumia 800

Si cumplimos ese requisito, lo siguiente será aceptar que en los 24 meses siguientes a la firma del contrato, no podremos abandonar la compañí­a. Incluso, dentro de ese tiempo, los primeros 18 meses tampoco tendremos la libertad de cambiarnos de la tarifa. Si estamos de acuerdo con todo esto, el paso que vendrá a continuación será la tarifa a elegir. Si aún tenemos en mente llevarnos el Nokia Lumia 800 gratis, nuestras opciones pasan necesariamente por contratar una de las dos fórmulas con mayor margen de minutos y tráfico de datos del catálogo de Orange, pero también las más caras: las tarifas Delfí­n 79 (93,22 euros de consumo mí­nimo) y Delfí­n 59 (69,62 euros de gasto mensual fijo).

Nokia Lumia 800

Aún en esta ví­a, el Nokia Lumia 800 supondrí­a un desembolso de 40 euros en caso de seleccionar la tarifa Delfí­n 40 (con un consumo mí­nimo de 47,2 euros), disparándose hasta los 230 euros si optamos por la Delfí­n 30 (35,4 euros mensuales) y 310 euros si nos decidimos por la Delfí­n 20 (23,6 euros en concepto de gasto mí­nimo). En este itinerario, hay vida más allá de las tarifas Delfí­n.

Nokia Lumia 800

Si en lugar de pasar de contrato a contrato en la portabilidad a Orange, procedemos de una relación en modalidad prepago con nuestro operador actual, el Nokia Lumia 800 nos costará, independientemente de la tarifa Delfí­n contratada con la compañí­a naranja, 310 euros. Un poco más, 330 euros, valdrá este Nokia Lumia 800 si ya somos clientes de tarjeta con Orange y decidimos pasarnos a contrato en cualquiera de sus opciones Delfí­n.

En cualquiera de estos itinerarios, hay vida más allá de las tarifas Delfí­n. No obstante, la solución, que pasa por la tarifa Ardilla 15 (con un compromiso de gasto fijo mensual de casi doce euros), exige que paguemos nada menos que 330 euros por el Nokia Lumia 800, en caso de cursar portabilidades o migraciones, o 370 euros, si optamos por una nueva alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.