HTC Logo

La crisis y la competencia obligan a retroceder a la firma taiwanesa HTC. Esa es la lectura que se extrae del reciente anuncio de la compañí­a, que ha revisado sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre del año, anotando unas perspectivas de negocio un 23 por ciento más bajas de lo que habí­an proyectado inicialmente.

Este viraje en los planes de la empresa con sede en Taoyuan tiene otra lectura, quizás un tanto más rotunda: este retroceso en las previsiones de venta supone un crecimiento cero en las cuentas de HTC, que cerrarí­a el año presentando unos resultados en ingresos tremendamente próximos a los de 2010 (representados en 3.400 millones de dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 2.500 millones de euros, al cambio actual).

HTC

Según conocemos a través de Bloomberg, la analista de la consultora Yuanta Securities, Bonnie Chang, habrí­a localizado la causa de este estancamiento en dos ejes fundamentales: «el hecho de que en HTC carezcan de la habilidad para el diseño y el marketing de Samsung, y el rechazo de la compañí­a a desarrollar terminales asequibles para el mercado Chino».

Precisamente, esta última aseveración tiene mucho que ver con lo que el consejero delegado de la firma taiwanesa, Peter Chou, apuntó el pasado 7 de noviembre acerca de retomar una estrategia que pase por desarrollar esfuerzos comerciales en mercados emergentes, precisamente como serí­a en el caso de China, pero también en regiones de Latinoamérica e Indonesia.

HTC

Tal es la situación en la compañí­a, que este freno en los planes de crecimiento se ha cobrado una primera ví­ctima en la estrategia de HTC: la compra de la compañí­a S3 Graphics. Y es que además de no cuadrarse la caja en base de las previsiones descritas, la reciente sentencia favorable a la californiana Apple en una causa relacionada con el uso de patentes ha caí­do como un jarrazo de agua frí­a en las aspiraciones de HTC, que se ha visto obligada a congelar la adquisición de la citada empresa.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.