panasonic android

Hace un par de meses te informábamos del regreso de la japonesa Panasonic al ruedo de la telefoní­a móvil en Europa después de un largo periodo de ausencia en el sector. En aquel momento, te remití­amos a dos dispositivos orientados al mercado senior, con prestaciones sencillas y diseños clásicos, muy alejados de lo que entenderí­amos dentro de la definición de smartphone.

No obstante, esta firma no sólo no descarta su entrada en el competido terreno que lideran Samsung y Nokia, sino que además entra en sus planes para el territorio europeo. Y para ello, contará con la complicidad de la norteamericana Google, que surtirá a Panasonic de su sistema operativo para móviles inteligentes, Android. Así­ lo han confirmado a la agencia Reuters fuentes próximas al fabricante nipón consultadas a través de la publicación Nikkei Bussines, que introducirí­a sus primeros modelos en el mercado europeo desde la primavera de 2012.

panasonic android

Los planes de la firma japonesa pasan por contibuir con 7,5 millones de terminales al parque de móviles en 2015. No obstante, esta información no es nueva. Y es que el año pasado, por estas fechas, ya se informaba de la posibilidad de que Panasonic se asociara con Android para el desarrollo de teléfonos móviles inteligentes, que se habrí­an puesto a la venta a principios del presente año de 2011. Cosa que sucedió en el mercado asiático, señalándose por entonces la idea de que la exportación a Europa y Norteamérica se produjese, tal y como se está confirmando ahora, en 2012.

panasonic android

En esta ocasión, la información parece estar respaldada con la actualización de los planes de Panasonic, que no se olvida de la hoja de ruta que ya se sugirió hace más de un año. No obstante, los datos que se manejan sobre el intento de reconquista de Europa por parte de la firma nipona carecen aún de concrección en las fechas para el desembarco de los primeros smartphones de la compañí­a. Pese a todo, parece poco probable que no vayamos a tener una primera toma de contacto con ellos en citas fundamentales para el sector, como son el CES 2012 de Las Vegas o el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.