Panasonic vuelve al ruedo con dos móviles de uso sencillo 1

Hablar de móviles de Panasonic es como hacer un viaje hacia atrás en el tiempo. La compañí­a japonesa acabó aplastada por firmas como Nokia, Samsung o Motorola en un primer momento, para acabar definitivamente desplazada durante la actual generación de móviles inteligentes.

Lo cual, por otro lado, no implica que no pueda regresar, lanzando móviles para todos los públicos. Estos dispositivos son prueba de ello. Estamos ante los Panasonic KX-TU311 y Panasonic KX-TU301, un par de dispositivos que probablemente confundirí­amos con el teléfono fijo de casa si no supiésemos que con celulares.

Estos móviles están especialmente enfocados para un público que no quiere usar avanzadí­simos teléfonos de última generación, sino que demanda dispositivos sencillos, de un uso lo más accesible posible y sin complicaciones.

No en vano, los Panasonic KX-TU311 y Panasonic KX-TU301 tienen unas teclas muy generosas en tamaño, y en la pantalla de ambos terminales lo más importante es distinguir los números con claridad (o los textos, en caso de mensajes SMS y menús).

Panasonic vuelve al ruedo con dos móviles de uso sencillo 2

Siendo así­, no cabe duda de que los usuarios del segmento senior (es decir, de la tercera edad o próximos a ella), así­ como a los que tengan algún tipo de deficiencia visual constituirán el público preferente de estos teléfonos. Pero no sólo eso.

Los Panasonic KX-TU311 y Panasonic KX-TU301 equipan además un sistema de ecualización especialmente pensado para esos usuarios que padezcan problemas de oí­do, de modo que no tengan ningún tipo de impedimento para mantener conversaciones telefónicas a través de estos dispositivos.

Otra de las prestaciones habituales de este tipo de móviles, el botón dedicado, también está presente en los Panasonic KX-TU311 y Panasonic KX-TU301. Se trata de una tecla de alarma que permite preprogramar, en este caso, hasta cinco contactos a los que se les enviará un mensaje SMS o una llamada en caso de que el usuario de estos terminales requiera de su atención por una emergencia. Las llamadas se efectuarí­an de forma progresiva, por si el receptor anterior descolgase la llamada.

Como verás, los Panasonic KX-TU311 y Panasonic KX-TU301 comparten las prestaciones básicas. Siendo así­, ¿dónde reside la diferencia entre ambos? Básicamente, en el diseño.

Mientras el Panasonic KX-TU311 tiene un aspecto más compacto y ancho, el Panasonic KX-TU301 apuesta por un formato más alargado, dentro de lo que viene conociéndose como candybar, o diseño tipo barra.

Así­, la pantalla de este último es un poco más rectangular, siendo la del Panasonic KX-TU311 algo más cuadrada y ofreciendo textos y números más grandes en el panel. El fabricante no ha detallado una fecha de lanzamiento ni un precio oficial para estos Panasonic KX-TU311 y Panasonic KX-TU301.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.