Windows Phone 7 Mango llegará en 15 dí­as como muy tarde 1

Pese a que varios rumores situaban en estos dí­as el inicio de la actualización de Windows Phone 7 a su versión más avanzada (apodada Mango), y que incluso en las últimas horas se llegó a afirmar (que no confirmar) que Vodafone empezarí­a a poner al dí­a sus terminales con el sistema de Microsoft, parece que aún no se procederá a liberar la última versión de la plataforma.

A tenor de las últimas noticias, el lanzamiento de Windows Phone 7 Mango está previsto para un dí­a que no se extiende más allá de las próximas dos semanas. Ha sido la propia empresa con sede en Redmond la que ha salido al paso de los rumores apuntando que, aunque no puede detallar la fecha exacta para el estreno, la llegada de Mango es inminente, y que podrí­a producirse en una o dos semanas.

Windows Phone 7 Mango llegará en 15 dí­as como muy tarde 2

El blog oficial de Windows Phone ha sido el marco elegido para sentar las bases de esta información, que viene acompañada además de una serie de recomendaciones para conocer de primera mano el estado de la actualización, en función de paí­s donde se haya comprado el terminal que se vaya a actualizar a Windows Phone 7.5 y el operador con el que funcione el dispositivo.

Asimismo, desde el propio blog hacen una llamada de atención acerca de las versiones de Windows Phone 7 Mango que llevan unas semanas encontrándose en Internet. De este modo, advierten de la necesidad de tener cuidado con instalar versiones «no oficiales o filtradas» de cualquier software relacionado con Windows Phone.

Windows Phone 7 Mango llegará en 15 dí­as como muy tarde 3

Hasta el momento se sabe de la existencia de cinco terminales diseñados para funcionar con Windows Phone 7 Mango: los HTC Radar y HTC Titan, los Samsung Focus S (una suerte de Samsung Galaxy S2 orientado al sistema de Microsoft) y Samsung Focus Flash, así­ como el Fujitsu IS12T. Es de suponer que en el momento en que se libere la actualización Mango, el mercado empezarí­a a recibir cada uno de estos dispositivos, así­ como otros que pueden estar en cola para su presentación.

Sin duda, los que más expectación están generando en este sentido son los terminales que funcionarán con Windows Phone 7 Mango, pero que contarán con la fabricación de Nokia. Será la materialización de una alianza anunciada el pasado mes de febrero, que además de unir los caminos de la finlandesa y Microsoft en el cambio de los dispositivos, servirá para establecer colaboraciones en el campo del desarrollo de software (como de hecho, ya está empezando a suceder).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.