Samsung podrí­a abrir su sistema Bada a otros fabricantes 1

La compra de Motorola por parte de Google empieza a generar movimientos entre los fabricantes. Mientras el rumor que apunta al interés de la taiwanesa HTC por hacerse con el malogrado WebOS (en manos de HP en este momento) sigue estando de actualidad, otro de los socios de Google en el panorama Android, la coreana Samsung, podrí­a reaccionar en otra dirección.

Según publica el rotativo norteamericano The New York Times, la firma de Seúl estarí­a barajando la opción de abrir su plataforma nativa, Samsung Bada, para que otros fabricantes pudiesen trabajar con ella e instalarla en sus terminales. Esto sucederí­a, según apunta la publicación estadounidense, en 2012, aunque no se trata de una información confirmada por la compañí­a asiática.

Samsung podrí­a abrir su sistema Bada a otros fabricantes 2

La maniobra de Samsung no sólo tendrí­a su razón de ser en el matrimonio Motorola-Google, sino también en la alianza sellada entre Espoo y Redmond que se materializará en las próximas semanas en el lanzamiento del primer móvil de Nokia con sistema Windows Phone 7 (además de en una fusión de contenidos entre Symbian y la plataforma de Microsoft).

Siendo así­, la apertura de Bada por parte de Samsung podrí­a pretender que el sistema fuese licenciado para otras firmas, además de extender la presencia de la tienda de aplicaciones del sistema (actualmente, conocida como Samsung Apps, que no sólo funciona en Bada, sino también en los móviles Android fabricados por Samsung).

Samsung podrí­a abrir su sistema Bada a otros fabricantes 3

De este modo, Samsung ampliarí­a su margen de independencia con su propia plataforma, que actualmente sólo se instala en la familia de móviles Wave, compuesta por apenas una decena de terminales. Los últimos lanzamientos de esta lí­nea han salido directamente con la versión Bada 2.0, confirmándose de este modo la buena salud de la plataforma.

El aspecto que tiene Bada en los móviles donde actualmente podemos verlo juega a repetir el diseño de la interfaz de Android en los teléfonos de Samsung. Eso es debido a que se emplea la misma capa, la TouchWiz, que en este momento va por la versión 4.0 (también conocida como UX). En caso de que Bada finalmente se abriese a otros fabricantes, estarí­a por ver si permitirí­a la personalización del diseño de la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.