Motorola ha sido comprada por Google 1

12,5 billones de dólares (unos 8,6 millones de euros al cambio) es lo que ha pagado el gigante de Internet Google por hacerse con una de las empresas de telefoní­a móvil más antiguas del mercado. Se trata de Motorola. Y es que ésta lleva 80 años inventando en este sector y tiene el privilegio de ser la primera compañí­a que puso en funcionamiento un teléfono móvil hace alrededor de 30 años.

El fabricante norteamericano ha sido comprado por Google. Y es que Motorola fue una de las primeras compañí­as que apostó por la plataforma móvil de Google: Android. La gama que apostó por el sistema de iconos fue Motorola Droid o Motorola Milestone como se conoce en España. Además, Larry Page (consejero delegado y co-fundador de Google), ha sido el encargado de hacer pública la compra desde el blog oficial de la compañí­a.

Motorola ha sido comprada por Google 2

Page ha comentado que diariamente se activan 550.000 terminales basados en Android y actualmente cuentan con una cuota de 150 millones de móviles activados en todo el mundo. Además, los de Mountain View quieren seguir vitaminando el ecosistema Android y han pensado que con la experiencia que tiene Motorola en el sector, pueden seguir aumentando el entorno que rodea a su plataforma móvil.

Aun así­, Larry Page también ha comentado que esta compra de la división de móviles de Motorola no alterará los planes de la empresa que tienen a corto plazo y que las demás compañí­as que han apostado por Android en sus terminales avanzados, podrán seguir haciéndolo sin problemas. Es más, según palabras del propio co-fundador de Google, estas otras compañí­as como Samsung o LG, entre otros, también han ayudado levantar a Android como el principal sistema operativo móvil del momento, desde que se pusiera en circulación allá por el año 2008.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.