Los móviles avanzados siguen creciendo en tamaño. Algunos de ellos ya han sobrepasado la barrera de las cuatro pulgadas de pantalla como es el caso de Samsung Galaxy S II o HTC Sensation. Y es este último fabricante el que está trabajando en un nuevo terminal de grandes dimensiones y que mejora algunas de las características del actual buque insignia de la compañía asiática. ¿Su nombre? Por el momento, se conoce bajo el nombre de HTC Holiday.
Este nuevo móvil vendrá a aumentar el portfolio de HTC y su gama de móviles con Android de Google. Además, su tamaño de pantalla superará la medida que se conoce actualmente en HTC Sensation, el cual ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas. HTC Holiday, por su parte, ofrecerá una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal con una resolución de 540 x 960 píxeles.
Pero aquí no queda todo. Sino que HTC también apuesta por un móvil avanzado con una tecnología a la última en su interior. Para ello, HTC Holiday tendrá instalado un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Y, a diferencia de HTC Sensation, su memoria RAM será un GB, mientras que el actual modelo que se ofrece en el catálogo de ofertas de Vodafone, tiene 768 MB de RAM.
La versión de Android que lleva instalada HTC Holiday es la conocida como: Android Gingerbread 2.3.4. Por lo tanto, su rendimiento de batería será mejorado, se podrán hacer videollamadas y hacer uso del chat de voz de Google Talk, así como, ofrecer una renovada interfaz de usuario. Por último, también se han conocido las resoluciones de las dos cámaras de fotos que integrará gracias a los chicos de XDA-Developers. En la parte frontal habrá una cámara web de 1,3 megapíxeles para videollamadas, mientras que en la parte trasera, se encuentra la cámara principal con un sensor de ocho megapíxeles.