Nokia sigue siendo la compañí­a que más móviles vende 1

Las ventas de móviles siguen creciendo a nivel mundial. Y es que en este segundo cuarto de año las ventas han crecido hasta un 16,5 por ciento más que el pasado año 2010 por las mismas fechas. En total se han vendido 428,7 millones de unidades. Esto lo dice la consultora Gartner. Además, del estudio llevado a cabo, Nokia sigue liderando la venta de móviles en todo el mundo con una cuota de mercado del 22,8 por ciento.

Nokia sigue siendo la compañí­a que más móviles vende 2

Compañí­as como Samsung o LG le siguen los talones en las posiciones dos y tres, respectivamente. Y, Apple con su iPhone, se sitúan en cuarta posición con una cuota de mercado del 4,6 por ciento. También es curioso que Research in Motion -fabricante de los móviles BlackBerry– y el fabricante de origen chino ZTE, sigan en la tabla con la misma cuota de mercado: un tres por ciento.

Nokia sigue siendo la compañí­a que más móviles vende 3

Pero el estudio también contempla el estado actual de los sistemas operativos. En este caso, el ganador indiscutible es el sistema de iconos de Google (Android) con un total de 47 millones de unidades vendidas. Y es que, es el sistema operativo que más fabricantes están usando en sus móviles avanzados. Algunos ejemplos de ello son: Samsung, LG o la taiwanesa HTC.

Seguido a Android se encuentra Symbian con una cuota de mercado del 22,1 por ciento y 24 millones de unidades vendidas. Este número únicamente hace referencia a los móviles avanzados o smartphones, mientras que las cifras proporcionadas en el liderazgo de compañí­a que más terminales vende se contemplan móviles avanzados y móviles de gama de entrada. El sistema de iconos de Apple (iOS) se sitúa en tercera posición. Y, con la llegada de los iconos de Microsoft (Windows Phone) a Nokia a finales de año, se espera que la posición del sistema operativo cambie en los próximos resultados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.