Las ventas de móviles siguen creciendo a nivel mundial. Y es que en este segundo cuarto de año las ventas han crecido hasta un 16,5 por ciento más que el pasado año 2010 por las mismas fechas. En total se han vendido 428,7 millones de unidades. Esto lo dice la consultora Gartner. Además, del estudio llevado a cabo, Nokia sigue liderando la venta de móviles en todo el mundo con una cuota de mercado del 22,8 por ciento.
Compañías como Samsung o LG le siguen los talones en las posiciones dos y tres, respectivamente. Y, Apple con su iPhone, se sitúan en cuarta posición con una cuota de mercado del 4,6 por ciento. También es curioso que Research in Motion -fabricante de los móviles BlackBerry– y el fabricante de origen chino ZTE, sigan en la tabla con la misma cuota de mercado: un tres por ciento.
Pero el estudio también contempla el estado actual de los sistemas operativos. En este caso, el ganador indiscutible es el sistema de iconos de Google (Android) con un total de 47 millones de unidades vendidas. Y es que, es el sistema operativo que más fabricantes están usando en sus móviles avanzados. Algunos ejemplos de ello son: Samsung, LG o la taiwanesa HTC.
Seguido a Android se encuentra Symbian con una cuota de mercado del 22,1 por ciento y 24 millones de unidades vendidas. Este número únicamente hace referencia a los móviles avanzados o smartphones, mientras que las cifras proporcionadas en el liderazgo de compañía que más terminales vende se contemplan móviles avanzados y móviles de gama de entrada. El sistema de iconos de Apple (iOS) se sitúa en tercera posición. Y, con la llegada de los iconos de Microsoft (Windows Phone) a Nokia a finales de año, se espera que la posición del sistema operativo cambie en los próximos resultados.
NO ENTIENDO UN DIA DICEN QUE ES NOKIA EL QUE MAS VENDEN OTRO DIA QUE ES APPLE Y AHORA DICEN OTRA VEZ NOKIA ENTONCES CUAL ES EL REAL MAYOR VENDEDOR MUNDIAL EN ESTE MOMENTO
Una noticia se refería a la venta de Smartphones, osea teléfonos gama alta y media.
bueno yo tuve un celular nokia jamas se cayo y ya no carga, jamas volvere a comprar nokia