El pasado mes de mayo, Microsoft compraba a Skype, la empresa de software de videollamadas más extendido del mundo. Y los planes que tenía ésta primera eran claro: enforcarse en la integración de las videollamadas en el sistema operativo móvil Windows Phone 7. Y Neil Stevens, Vicepresidente de Skype ha declarado en una entrevista concedida a Forbes que la versión que se está desarrollando para el sistema de iconos de Microsoft no tendrá nada que ver con las actuales versiones que hay en el mercado para las diferentes plataformas móviles.
Neil Stevens ha hecho referencia a la política que tiene Apple o Google con programas de terceros y las limitaciones que imponen; algunas de ellas como el no poder acceder a la agenda de contactos o al procesador de vídeo, siendo así imposible tener una experiencia de uso digna. Por esta misma razón, el Vicepresidente de Skype ha comentado que la versión que se está desarrollando para Windows Phone 7 no parecerá una aplicación, sino que será parte del móvil.
Y es que con acceso sin limitar a todos los detalles del sistema operativo, Skype tendrá ventaja respecto a cualquier otra aplicación de terceros en Windows Phone 7. Ésta sería la misma situación que ocurre con la aplicación nativa FaceTime de Apple o Google Talk en Google. Pero aún hay más. Y es que de esta manera -manera en la que se quiere incluir la aplicación-, el usuario tendría un acceso mucho más rápido al uso del servicio de videollamadas más extendido del mundo. No haría falta buscar la aplicación y abrirla.
Rubén, se sabe si vendrá con mango, o en hay que esperar otro año?