Acer Liquid Express, un nuevo Android 2.3.3 de gama media 1

La taiwanesa Acer prepara un nuevo móvil con Android para la familia de teléfonos basados en el sistema de Google. Estará suscrito a la gama Liquid, su marca predilecta de terminales del robot verde, y parece que llegará con la última versión de la plataforma, Android 2.3 Gingerbread.

Su nombre es Acer Liquid Express, y el hecho de que tenga más de un parecido en diseño y prestaciones con el Acer Liquid Mini no es casual: el hecho de que esté codificado como el modelo E320 deja claro que es una evolución actualizada de aquel terminal (que conocimos como el E310).

A través de Unwired View hemos podido conocer la existencia de este dispositivo, que por el momento no tiene confirmación por parte del fabricante en cuanto a fechas de lanzamiento o un posible precio de venta al público. No obstante, a juzgar por las caracterí­sticas que se han empezado a conocer sobre el Acer Liquid Express, no parece probable que vaya a ser especialmente caro, y se da por supuesto que con la ayuda de algún operador podrí­a conseguirse desde cero euros.

Acer Liquid Express, un nuevo Android 2.3.3 de gama media 2

Para empezar, el Acer Liquid Express es un móvil compacto que no busca presentar una pantalla de gran formato. Por contra, este teléfono se queda en las 3,5 pulgadas estándar de los terminales de gama media. Eso lo convierte en un móvil ágil y muy manejable, especialmente interesante para los usuarios que no buscan adquirir un móvil con complejo de tableta.

Por otro lado, el Acer Liquid Express equipa un procesador de 800 MHz. Es un chip de un único núcleo, por lo que no busca competir en potencia con los dispositivos de primera lí­nea, algo que en principio podrí­a repercutir en una mejor gestión de la baterí­a, sin que eso sea un problema para que Gingerbread funcione sin problemas.

En el plano multimedia, destaca la presencia de una cámara de cinco megapí­xeles, acompañada de un flash LED y que, aunque no está confirmado, podrí­a grabar ví­deo en calidad HD con un barrido de 720 lí­neas. Como de costumbre, no falta el combo de conexiones clásico de este tipo de aparatos (Wi-Fi, 3G y GPS), y equipa además 512 MB de memoria RAM.

Imágenes: Zol

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,