El Nokia N9 podrá despacharse desde el 23 de septiembre. Al menos, a través de la tienda online Amazon. Será en esa fecha cuando empiecen a realizarse los enví­os de quienes hayan reservado este móvil pionero, el primero con el sistema experimental de la casa finlandesa, MeeGo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El escaparate en la red ha puesto además precio al Nokia N9, que asciende a 500 dólares (unos 350 euros, al cambio actual) por el modelo que equipa 16 GB de memoria interna, mientras que la versión de 64 GB se dispara hasta los 650 dólares (poco más de 450 euros, al cambio).

Las ediciones disponibles del Nokia N9 en Amazon serán las que lleven la elegante y redondeada carcasa en colores cian, magenta y negro, que son las mismas versiones que ya supimos que distribuirí­a otra tienda online, Expansys, hace unas semanas.


Con este anuncio, se pone en entredicho el comunicado que Nokia hizo hace unos dí­as, según el cual el Nokia N9 no se distribuirí­a en Estados Unidos. No obstante, es precisamente la web norteamericana de la popular tienda online la que hay puesto fecha de venta para quien quiera hacerse con el Nokia N9 en ese territorio.

Eso sí­: se tratará de una versión libre de operadores del dispositivo, por lo que la misiva de la multinacional finlandesa podrí­a haberse referido a la venta del Nokia N9 a través de compañí­as telefónicas que subvencionaran el terminal.

El Nokia N9 cuenta con el atractivo de ser el móvil que inaugura la familia de teléfonos basados en MeeGo, como te hemos mencionado. Este es un sistema diseñado a medio camino entre Maemo (la plataforma de código abierto que funciona en el Nokia N900) y Moblin de Intel. El aspecto de la interfaz unifica el diseño de Symbian Anna, la plataforma nativa para smartphones de la firma, y su proyección en principio está enfocada a desarrolladores.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...