Android Market tablets

Curiosa actualización la que presenta la tienda de aplicaciones de Google para móviles y tabletas. Hablamos de la Android Market, el escaparate desde el que podemos seleccionar las aplicaciones que más nos gusten para personalizar las funciones del dispositivo que tengamos (siempre y cuando funcione con sistema Android o basado en esta plataforma).

Con esta nueva mejora en la Android Market, ya es posible instalar aplicaciones procedentes de esta tienda online, aunque el sistema operativo del dispositivo donde se adquieran éstas no sea Android propiamente dicho. Expresado de otra forma, nos referimos a los casos que seguro que podrí­amos representar en tabletas como el Nook o el Kindle Fire de Amazon, suyo entorno operativo está basado en el sistema de Google, sin tener acceso directo a la Android Market.

Android Market tablets

No obstante, con vistas a ampliar las fuentes de ingresos de la tienda de aplicaciones de Android, los chicos de Google habrí­an decidido abrir los grilletes que hasta ahora impedí­an a terminales con acceso no oficial a la Android Market descargar e instalar programas, juegos y utilidades en esos dispositivos.

Hasta ahora, en el caso del Kindle Fire, para poder personalizar la tableta con aplicaciones habí­a que recurrir a la Amazon App Store. Paradójicamente, este escaparate virtual se nutre de aplicaciones Android, pero que en este caso, se canalizan necesariamente a través de una tienda de aplicaciones que tiene como peculiaridad estar bajo la marca de la conocida tienda que funciona en Internet.

Android Market tablets

Cuando hablamos de una Android Market con acceso no oficial, nos referimos a la opción de algunos dispositivos inscritos en esta tipologí­a (es decir, basados en plataforma Android sin serlo propiamente dicho) de instalar aplicaciones que ofrecen una vista de la tienda de Google para móviles y tabletas, aunque sin dar un soporte autorizado por la propia firma norteamericana.

La decisión servirá no sólo para hacer crecer las ganancias directas de Google a través del comercio de aplicaciones, sino que además ampliará la experiencia de esos dispositivos con el acceso a las miles de aplicaciones disponibles para la plataforma nativa de la firma de Mountain View.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,