iPad 3 Office

No hay duda de que una de las preguntas que más se repiten cuando alguien se plantea hacerse con un iPad de Apple es cómo abrir documentos de Word, Excel o PowerPoint en el dispositivo. En otras palabras: si la tableta de la manzana equipa aplicaciones para abrir y modificar archivos generados con la Suite de Office de Microsoft.

A pesar de que hay aplicaciones que acercan la experiencia de edición de documentos de Office al iPad (como DocumentsToGo), realmente Microsoft no ha desarrollado ningún paquete de utilidades que sea capaz de arrancar, de forma nativa, los archivos de la popular suite de ofimática, como sí­ que la conocemos, por ejemplo, en Windows Phone 7.5 Mango.

Pero eso parece que va a cambiar en 2012. A través del sitio especializado TechCrunch, hemos conocido una información publicada por la web de The Daily, en la que se remiten a fuentes autorizadas de la multinacional con sede en Redmond, y que señalan que el año que viene podrí­an estrenar en la App Store una solución para documentos inscritos en la categorí­a Microsoft Office.

iPad 3 Office

Sin que haya fecha oficial para este lanzamiento, la presentación podrí­a coincidir con otro gran evento relacionado con la familia de tabletas de Apple: el lanzamiento del iPad 3, planteado según se dice en los mentideros del sector para marzo de 2012, siguiendo la estela de los terminales anteriores. Siendo así­, uno de los atractivos que podrí­a integrar el nuevo dispositivo (trasladando esta caracterí­stica a las ediciones iPad y iPad 2) serí­a la integración nativa con documentos de Microsoft Office.

Si el paquete de aplicaciones Office guarda una mí­nima relación con el que ya conocemos en su plataforma nativa (Windows Phone), podrí­amos presumir que trabajarí­a con la edición de documentos en la nube, de modo que la edición de un archivo en una plataforma (ordenador, portátil, móvil o tableta) modificarí­a el mismo documento en todos los soportes que tienen permisos de visualización.

Por otro lado, el lanzamiento de Office para iPad podrí­a formar parte de la estrategia de lanzamiento de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores PC, que su ver estará pensado para tabletas. De hecho, Nokia estarí­a trabajando en el desarrollo de un dispositivo para funcionar con esta plataforma, que podrí­a ponerse en conocimiento público en junio de 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.