Windows Phone para Android y iPhone

Los usuarios que actualmente disfrutan de un smartphone basado en Android o iOS (es decir, un iPhone) recelan de probar la experiencia que promete Microsoft con su plataforma Windows Phone 7.5 Mango. Y no es para menos. El recuerdo de Windows Mobile aún caldea en la memoria de muchos, que puede llegar a desoí­r la experiencia (grata para unos, tibia para otros) del nuevo entorno desarrollado por los de Redmond.

Para ellos, lo más interesante serí­a probar sin compromiso. Pero dado que no se hace fácil distribuir teléfonos con Windows Phone para todo aquel que tenga curiosidad por sentir en sus manos las opciones y el funcionamiento de la plataforma, se ha puesto en disposición una web que, en cierto modo, emula la operatividad del sistema en un móvil equipado con los iconos de Android o con los del iPhone.

Windows Phone para Android y iPhone

En caso de que tengas interés en comprobarlo, puedes entrar, directamente desde tu móvil, en este enlace y seguir las instrucciones. Se trata, simple y llanamente, de una aplicación web HTML5 que replica el sistema de menús e iconos de Windows Phone 7.5 Mango. Es decir, lo que se produce no es una virtualización del sistema, sino que se limita a una emulación que no tiene acceso a nuestros datos de sistema.

Windows Phone para Android y iPhone

Así­, no podremos comprobar al cien por cien cómo se comporta Windows Phone 7.5 Mango, aunque sí­ nos podemos hacer una idea más o menos acertada del aspecto que tiene en funcionamiento en un teléfono. No obstante, hemos de reconocer que, comparando la fluidez de la emulación en un Samsung Galaxy S2 con el funcionamiento real en un HTC Titan, la diferencia era más que notable.

Para empezar, la aplicación se atranca (o al menos, no va todo lo suave que deberí­a ir) durante el carrusel que, a fin de cuentas, supone este expositor web de Windows Phone 7.5 Mango. Además, no podemos salirnos del itinerario que propone la propia aplicación para mostrar las opciones de la plataforma de Microsoft, por lo que al final la experiencia se queda en una mera idea estética que, tomándonos unos minutos en una tienda de telefoní­a, puede resultar mucho más completa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.