iphone 5 lte 02

La cabalgata de rumores sobre el iPhone 5 y el iPad 3 parece no tener fin. Detalles relativos a sus diseños, tipos de pantallas, formatos, tamaños y funciones vienen copando el interés de los medios especializados sin que desde Apple confirmen o desmientan nada. La última de las posibilidades que emerge a la primera plana de la misteriosa actualidad de estos terminales es un viejo conocido en la colección de cábalas sobre las próximas ediciones del teléfono y la tableta de la manzana: la conexión de datos de cuarta generación LTE.

La información procede de Japón, donde la publicación Nikkei habrí­a confirmado con la operadora nacional NTT DoCoMo los planes de dar soporte a las próximas ediciones de estos terminales de Apple para que operasen sobre las redes de alta velocidad 4G de la compañí­a nipona.

ipad 3

Aún es más: la publicación hace referencia a una reunión supuestamente mantenida entre el consejero delegado de Apple, Tim Cook, con el responsable de la operadora japonesa, Takashi Yamada, en la que se negociaron los términos de un acuerdo, según el cual, la compañí­a de servicios telefónicos podrí­a comercializar los próximos iPhone y iPad, equipados con compatibilidad para funcionar en redes LTE.

En todo caso, y aún considerando la solvencia de esta fuente, este rumor no es nuevo, al menos, en esencia. El lanzamiento que se puso en circulación el pasado mes de octubre, el iPhone 4S, ya se asumí­a con perfil LTE, y sin embargo, ya sabemos que no está preparado para funcionar en redes 4G.

iphone 5 lte

Ya entoces, se llegó a decir que la arquitectura técnica del terminal no hací­a posible la inclusión de antenas que permitiesen establecer estas conexiones sin que se pusiese en peligro la plena operatividad del aparato, por lo que la presencia de este sistema en el próximo iPhone invita a pensar en el cacareado rediseño del terminal que podrí­a presentarse en 2012.

No obstante, como ya sabrás, la penetración de las redes LTE aún no está tan dispersa como la de las redes 3G. En España, sin ir más lejos, ya hay áreas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Málaga donde se están realizando pruebas con el sistema de conexión LTE con clientes de empresa de Vodafone y Movistar. Los resultados están resultando muy satisfactorios, aunque sin registrar aún los 100 Mbps que en teorí­a es capaz de satisfacer este sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.