compartir recordatorios iphone 04

Una de las nuevas funciones del sistema operativo de Apple, el iOS 5, que se estrenó con el lanzamiento del nuevo iPhone 4S, es el apartado de recordatorios que aparece en el menú principal del iPhone, iPad o iPod Touch. Con ella, el usuario podrá crear listas de tareas pendientes y que, el propio móvil, reproductor o tablet, avise en el momento oportuno. Sin embargo, con la versión actual de la plataforma móvil -la iOS 5.0.1-, estas listas de tareas pendientes o simples recordatorios, no pueden compartirse con los respectivos contactos del clientes directamente desde el propio terminal.

Sin embargo, hay una manera con la que se conseguirá enviar toda la información, o mejor dicho, compartir la información con varios contactos, siempre que se recurra al servicio basado en Internet bautizado bajo el nombre de iCloud. Pero para poder llevar a cabo la acción, se tendrán que tener varios factores en cuenta: tener un equipo de Apple actualizado a la última versión de la plataforma móvil o, como mí­nimo, a la versión iOS 5.0. Además, los contactos que compartan una lista de recordatorios, deberán tener sincronizados sus respectivos servicios sincronizados con iCloud.

compartir recordatorios iphone 03

Una vez se tengan en cuenta estos requisitos y sea viable por ambos lados -el usuario que enví­a y el que recibe la invitación-, el cliente que quiera compartir creará una lista desde su equipo, ya sea: iPhone, iPod Touch o iPad. Posteriormente, se deberá recurrir a un ordenador e iniciar una sesión desde el servicio iCloud.com. Tras escribir el nombre de usuario y contraseña pertinentes, el cliente deberá dirigirse al apartado o icono: «calendario».

compartir recordatorios iphone

Una vez dentro, éste verá que en el menú de la izquierda existe una apartado llamado: «Recordatorios». Y junto a él, hay un pequeño sí­mbolo o iconito como si se tratase de una fuente RSS o feed. Pues bien, se deberá pinchar con el ratón o mouse sobre él y aparecerá un menú conceptual titulado: «Compartir recordatorios». Seguidamente se deberá escribir en uno de los recuadros, la dirección de correo electrónico del otro participante o, mejor dicho, del invitado o futuro editor de esta lista. Una vez escrita la dirección, el servicio automáticamente enviará un correos electrónico al participante, donde se le invita a participar en la lista privada.

compartir recordatorios iphone 02

Una vez acepte, el nuevo usuario estará listo tanto para ver como para modificar la lista a su antojo. Cabe recalcar, que el usuario anfitrión -el usuario que comparte su lista de tareas-, puede dar diferentes permisos al invitado. Concretamente, éste podrá dejar que la otra persona puede únicamente ver el contenido de las listas o, dejar que también la modifique.

A partir de aquí­, cualquiera de los dos o más usuarios que puedan editar las listas o recordatorios, podrán editar desde sus respectivos equipos y quedarán reflejados en los demás terminales de los contactos que estén invitados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.