ios 501 actualizacion 01

La actualización para los equipos de Apple, ya está disponible para su descarga. Tan solo han pasado unas horas desde que los de Cupertino enviaran a algunos usuarios una versión de prueba del nuevo software. Y ya puede ser descargado iOS 5.0.1 en el iPhone, iPad y iPod Touch.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Además, queda confirmado que será la primera actualización que podrá hacerse sin necesidad de conectar el equipo a un ordenador con un cable y bajar el parche con el programa iTunes. Sin embargo, para poder hacer este paso siempre será necesario haber actualizado previamente a la versión iOS 5; los usuarios más precavidos habrán esperado a que se solucionasen los problemas de baterí­a.

ios 501 actualizacion 02

Bien, para poder actualizar tanto el iPhone, iPad o iPod Touch sin cables, el usuario deberá entrar en el menú “ajustes” y en “general” dirigirse al apartado “actualización de software”. Una vez dentro, el terminal avisará que hay una versión de los iconos y su peso es de apenas 40 MB.

Igualmente, los usuarios que quieran hacer uso de un cable y gestionar la descarga desde iTunes, Apple también da la opción. iOS 5.0.1 es compatible con diferentes equipos entre los que se encuentran los siguientes: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación.

Con los nuevos iconos, Apple pretende solucionar el problema del excesivo gasto de baterí­a que presentaban algunos clientes en sus equipos, así­ como, devolver los gestos multitáctiles al iPad original. Por último, también se arreglan algunos agujeros de seguridad y se hace más efectivo al asistente personal (Siri) con el inglés australiano. Cosa, que por el momento, no nos afecta en España, donde se espera que Siri sea compatible con nuestro idioma para el próximo año 2012.

Otras noticias sobre... , , ,