Siri para iPhone 4S, el reconocimiento de voz estará en español en 2012 1

Siri es, tal vez, la nueva caracterí­stica más llamativa del nuevo iPhone 4S. Éste estará disponible en España a lo largo del próximo dí­a 28 de octubre. Por el momento se sabe que se venderá tanto en su versión libre mediante la tienda de Apple. Y, el operador Vodafone, también ha confirmado que lo tendrá en su catálogo de ofertas, aunque todaví­a no ha dejado caer los respectivos precios y tarifas.

Sin embargo, aunque Siri, el asistente personal del nuevo móvil de Apple, solamente está disponible en algunas lenguas como el inglés, el alemán o el francés, dejando a un lado el popular español. Además, durante la presentación del nuevo iPhone 4S, Tim Cook -el nuevo CEO de la compañí­a de Palo Alto-, no comentó nada acerca de la disponibilidad de este servicio en otros paí­ses. Pero Apple ya ha desvelado cuándo se podrá disfrutar del asistente personal en otros idiomas.

Siri para iPhone 4S, el reconocimiento de voz estará en español en 2012 2

La fecha exacta no ha sido desvelada. Sin embargo, visitando la página de Apple donde se explica el funcionamiento de Siri, se indica claramente que idiomas como el español, coreano, japonés o el italiano estarán disponibles a partir del próximo año 2012. Aunque, ojo, Apple ya advirtió que este servicio está todaví­a en fase de pruebas o fase beta. Por lo tanto, es muy posible que por el momento tenga algunos fallos; se puede esperar que cuando llega a España, Siri esté más pulido.

Mientras tanto, cabe recordar que Siri entiende al usuario y responderá de manera natural. Es capaz de mantener una conversación bastante fluida y escapando, quizá, de un funcionamiento más mecánico. Es más, Siri estará totalmente integrado con la plataforma móvil de Apple y, sobre todo, con las aplicaciones nativas del nuevo iPhone 4S -el único terminal que es compatible con el servicio-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.