Siri es el alma del iPhone 4S. Una característica exclusiva que simboliza el gusto de Apple por hacer que el contenido se ciña a la forma; que el hardware no tenga sentido sin el software. Siri es, a grandes rasgos, un sistema de control por voz de las funciones de Apple. Y algo más.
Es una suerte de asistente personal que convierte el iPhone 4S en un comodín. Curiosamente, Siri le da la vuelta al concepto con el que se creó el iPhone. Si bien el primer iPhone tenía uno de sus grandes atractivos (puede que el que más) en tocar la pantalla, con Siri Apple nos invita a no tocarla.
El motor de Siri corre de la cuenta de Nuance, la empresa responsable de Dragon Dictation, el programa de control de voz más popular y aplaudido del mercado (y que cuenta con una versión gratuita para iPad, según se comentamos hace unas semanas).
Gracias a este sistema, podríamos ejecutar acciones habituales, como dictar textos para emails y mensajes SMS, lanzar aplicaciones, programar rutas de tráfico o activar el manos libres en el coche. Pero Siri promete ir más allá, aportando un valor a añadido respecto a otras aplicaciones similares.
En el vídeo que Apple ha publicado para dar a conocer Siri en el iPhone 4S, se trata de demostrar que las funciones de Siri se acercan más a la filosofía del asistente que a las del simple motor de dictado. Cierto que esta función, la de reproducir textos a partir de exposiciones habladas, está presente en Siri. Pero la intención de este sistema es más amplia.
Así, la aplicación interpreta comandos que parece que podrían exponerse a través de varias fórmulas. Resulta interesante comprobar que una orden tan poco estándar como iniciar una cuenta atrás para cocinar un rico postre pueda ser reconocida como si Siri participara en una conversación.
http://www.youtube.com/watch?v=rNsrl86inpo
Lógicamente, es preciso someter a una concienzuda prueba a Siri para comprobar hasta qué punto reconoce las órdenes de voz y en qué condiciones. Aunque para ello habrá que hablar la lengua de Shakespeare… o la de Zola, o la de Hesse, ya que Siri sólo comprende el inglés, el francés o el alemán. Al menos Apple anuncia que en el lanzamiento del iPhone 4S estas serán las únicas lenguas compatibles con el sistema.
Aquí radica el error más flagrante de Siri. Aunque prometen que se actualizará para funcionar con más idiomas, el hecho de que no se ponga en lanzamiento reconociendo español o chino (las dos lenguas más habladas del planeta) ha sido de una torpeza sorprendente, eliminando de un plumazo a cientos de millones de posibles usuarios de su mapa de clientes.
Tiene mucho delito por parte de Apple no incluir el Español en esta aplicación. Espero que lo solucionen pronto, pues pinta muy bien.
no creo que llegue mas allá de lo que llego el sistema de “llamado por voz” no a todo el mundo le gusta que se enteren de lo que hacemos ,seria util solo en los casos que plantea la presentación(deporte,auto y gente discapacitada,a la gente le gusta sentir lo las cosas y este sistema aleja eso en el usuario…
Pienso que si no lo sacaron ni en español ni en chino es por que son lenguajes mas complejos y con mas variantes que el ingles, francés y alemán, así que les va a llevar un poco mas de tiempo; sobre todo con el español del cual hay diferentes acentos y palabras no solo en cada país que se habla sino también por cada región de esos países.
una simple pregunta.. puede ser que siri solo funcione utilizando la red 3g?? porque creo que leí algo sobre ese tema pero no me acuerdo donde.
donde puedo descargar el siri