Vodafone logo

La operadora de origen británico Vodafone ha presentado en España nuevos servicios exclusivos para la gama de smartphones de su catálogo. En concreto, se trata de un paquete de novedades centrado en terminales basados en Android, pero también teléfonos inteligentes de Nokia, así­ como móviles profesionales con funciones avanzadas de la gama BlackBerry.

Hablamos de un abanico de cuatro nuevos servicios orientados a ampliar la experiencia de uso del cliente con su terminal de nueva generación. Los conocemos como Vodafone Discover, Vodafone AppSelect, Mi Web y Pagos Vodafone, estando disponibles para según qué plataforma en función del servicio al que nos refiramos.

Vodafone

Así­, por ejemplo, Vodafone Discover sólo podrá instalarse en móviles basados en sistema operativo Android. Se trata de una ventana flotante, o widget, que se puede instalar en el escritorio principal del sistema. Su función es cargar información actualizada casi a tiempo real con diagnósticos del teléfono (datos o minutos de voz consumidos en cada momento, para clientes de contrato, o saldo disponible, para los prepago), así­ como ofrecer un acceso directo a configuración del terminal (como la activación o desactivación del acceso Wi-Fi, el puerto Bluetooth o el modo avión). También permite conocer las últimas aplicaciones más populares para el terminal, además de informar sobre promociones personalizadas para el cliente.

El siguiente servicio serí­a Vodafone AppSelect. De nuevo, Android es la plataforma exclusiva que podrá disfrutar de esta novedad, que no es ni más ni menos que una tienda de aplicaciones exclusiva, a través de la cual la operadora permitirá al cliente descargar utilidades, juegos y otras opciones. Un posible atractivo de AppSelect es la posibilidad de facturar las compras directamente en la cuenta de gastos que cliente tiene con Vodafone, con lo que no habrí­a que compartir datos bancarios, como es el caso de otros escaparates virtuales (al menos, si no consideramos otra de las prestaciones que veremos a continuación de entre los nuevos servicios para smartphones de la operadora).

Vodafone

Otra de las novedades es la actualización que presenta el portal web de Vodafone. Lógicamente, a este sitio se puede acceder desde cualquier smartphone, independientemente de la marca del fabricante y el sistema operativo sobre el que funcione el terminal. El portal supone una concentración de información que el usuario puede encontrar relevante para ampliar su experiencia con el móvil inteligente, donde podrá encontrar un listado de las webs más interesantes, así­ como una selección informativa de aplicaciones, noticias, ofertas y, además, un cuadro de búsqueda de Google.

Por último, Vodafone ha integrado un sistema de pagos alternativo para los portales de aplicaciones de Google (Android Market), Nokia (Nokia Tienda) y RIM (BlackBerry AppWorld). Se trata de una adición que se presenta en las pasarelas de pago de cada una de estas tiendas online, y que mediante la opción “Facturar mediante Vodafone” traslada el pago de la aplicación que adquiramos a la factura de la operadora, de modo que no se cobrarí­a a través de los servicios que cada compañí­a sostiene en sus respectivos escaparates virtuales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...