Samsung Galaxy S3

Acabamos de saber que la posición del Samsung Galaxy S2 sigue siendo dominante, y aunque por ahora no dan aproximaciones, pocos dudan que este teléfono sobrepase todas las expectativas que el fabricante surcoreano habí­a proyectado en los prolegómenos de su lanzamiento, allá por el pasado mes de mayo. La vista, por tanto, se traslada poco a poco al Samsung Galaxy S3, como parece que se llamarí­a la siguiente generación del buque insignia de la firma asiática.

Los últimos rumores que circulan en torno al dispositivo con el que la compañí­a coreana dará el todo por el todo en 2012 empiezan a quitarle el hipo a los fans de la telefoní­a móvil en general, y de los dispositivos Android, en particular. Y es hablar de un terminal potente puede quedarse corto para definir a lo que estarí­a por llegar con el Samsung Galaxy S3, según conocemos a través del portal CNET.

Samsung Galaxy S3

Así­, el Samsung Galaxy S3 podrí­a tener un corazón de nada menos que cuatro núcleos, operando a una velocidad máxima de dos GHz. Y no sólo eso. El dispositivo contarí­a con un sistema de gestión gráfica aún más poderoso de lo que ya hemos conocido en el Samsung Galaxy S2, atendiendo al mercado creciente de videojuegos para móviles, que incluso empieza a hacer temblar a las plataformas portátiles tradicionales por la forma en que ha ido canibalizando el segmento de ocio portable.

Además, el Samsung Galaxy S3 estarí­a equipado con una memoria RAM de dos GB, orientada especialmente a apoyar los procesos multitarea más complejos sin que el dispositivo se resintiese en ningún momento. Se desconoce qué fondo de almacenaje de datos llevarí­a de serie el Samsung Galaxy S3, aunque la opción de que se ofrezcan versiones de 16 y 32 GB de memoria integrada está a flor de piel (con la opción de ampliación mediante tarjetas microSD).

Samsung Galaxy S3

En cuanto a los atractivos multimedia del Samsung Galaxy S3, llama especialmente la atención la posibilidad de que el terminal lleve una cámara de doce megapí­xeles, capaz de capturar ví­deo en calidad máxima FullHD. Pero no sólo eso. El Samsung Galaxy S3 no sólo apostarí­a por concentrar el máximo de pí­xeles por pulgada, sino que además integrarí­a una óptica mejorada, con un sensor mayor de lo que ya instalaba en el Samsung Galaxy S2 (que en el caso del nuevo terminal serí­a de 1/2.3 pulgadas).

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S3 seguirí­a la senda del Samsung Galaxy Nexus, y tomarí­a prestado el panel Super AMOLED HD de 4,6 pulgadas que conocemos en el buque insignia de Google. La duda estribarí­a en si el Samsung Galaxy S3 presentarí­a esa ligera curvatura cóncava que empieza a ser la seña de la casa en los Nexus o si prescindirí­a de este detalle. Al referirnos a la pantalla Super AMOLED HD, ya asumimos que la resolución asciende a 1.280 x 720 pí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.