Sony Ericsson Logo

Parece que a Sony Ericsson se le acabó el amor de tanto usarlo. O más bien, a causa de la estrategia de la firma japonesa, que en el inminente 2012 tiene la intención de unificar todos sus productos al amparo del mismo sello: simplemente Sony. La damnificada en este caso será la sueca Ericsson, que tras más de diez años de relación, saldrá por la puerta trasera como parte del acuerdo que la desliga de la joint venture iniciada a comienzos de la pasada década.

Así­, a través de Engadget, hemos conocido que Sony ya tiene planificados los tempos para pasar de la marca Sony Ericsson a Sony. Será a mediados del próximo año cuando la forma japonesa capitalice la atención de sus productos rubricándolos con su propia firma, abandonando así­ definitivamente la ya familiar Sony Ericsson.

Sony Logo

La noticia se ha conocido a través de Kristian Tear, vicepresidente ejecutivo de Sony Ericsson y responsable de ventas y marketing del todaví­a consorcio sueco-nipón, quien en declaraciones al The Times of India aseguró que «en los últimos tiempos no hemos sido tan competitivos como en años anteriores, pero vamos a superar esta situación, y para ello vamos a cambiar nuestro enfoque y darle una nueva perspectiva a nuestra marca en algunos mercados».

Los primeros sí­ntomas de esta nueva estrategia se dejaron notar antes del verano. Los rumores del lanzamiento de una lí­nea de tabletas adelantaban que Sony querí­a apostar por una marca en solitario más allá de su sello dedicado a teléfonos, y de hecho así­ fue.

Cuando se presentaron los Sony Tablet P y Sony Tablet S (Sony S1 y Sony S2, inicialmente), se puso la primera piedra para que el mercado empezara a absorber la idea de terminales Android asociados a la firma Sony, no ya Sony Ericsson.

Por aquel entonces, la compañí­a nipona no se pronunció con claridad acerca del futuro de su estrategia de marca, aunque el mensaje ya estaba ahí­. De este modo, a mediados de 2012 se procederá a una unificación total de la firma, integrando bajo un mismo paraguas todos los terminales multimedia de la casa japonesa. La duda, en este punto, es si la compañí­a llevará sus smartphones al Mobile World Congress 2012 de Barcelona sellados con la marca Sony o Sony Ericsson.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.