siri iphone 4

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que la presencia en exclusiva de Siri en el iPhone 4S sea más un argumento orientado a convencer a los usuarios del iPhone 4 para que pasen al último lanzamiento de Apple que una auténtica cuestión sometida a criterios técnicos y de rendimiento.

Y es que ya hemos podido ver, con la ayuda de habilidosos desarrolladores, cómo el asistente virtual del teléfono de última generación desarrollado por los de Cupertino es capaz de funcionar, no sólo en el dispositivo que presentaron en junio de 2010, sino incluso en el iPhone 3GS, un terminal técnicamente inferior al iPhone 4.

Hoy queremos volver a mostrarte cómo luce Siri en un iPhone 4. Aunque, en esta ocasión, tenemos que confesar que la puesta en escena tiene truco. Para empezar, el iPhone 4 donde funcione esta versión tan peculiar del asistente del iPhone 4S debe estar desbloqueado.

http://www.youtube.com/watch?v=boDGlqoWmJs

Es decir: se le tiene que haber aplicado esta técnica que conocemos como Jailbreak, con la que se rompen las defensas del sistema cerrado de Apple (iOS) y se accede a la raí­z de la plataforma para poder introducir modificaciones o instalar aplicaciones sin estar constreñido por los canales oficiales de la firma de la manzana.

Así­, desde los repositorios de Cydia, podrí­amos descargar una versión de Siri muy particular. Se trata de una aplicación que estética y funcionalmente opera a la manera del mayordomo virtual del iPhone 4S, aunque no se trata exactamente de la versión oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=91wuxIBOtR0

En realidad, ni exacta ni inexactamente: se trata de una edición desarrollada por un equipo de hackers chinos que responde al nombre de CD-Team, que ha conseguido emular la experiencia de Siri en el iPhone 4 y en el iPod Touch (no así­ en el iPhone 3GS, cuyos usuarios que tendrán que tener paciencia si quieren llegar a paladear el sabor de esta curiosa versión de Siri).

Si cuentas con un iPhone 4 desbloqueado con Jailbreak, no te lances aún a descargar e instalar esta aplicación. Serí­a conveniente que consideraras antes un detalle: se ha notificado que, tras la instalación de la aplicación, la cámara del teléfono ha registrado algunos problemas, aunque posteriormente se han facilitado una serie de consejos para restablecer su funcionamiento hacia la normalidad. En cualquier caso, nos remitimos a la prudente recomendación a que tengas en cuenta que cualquier procedimiento de este tipo que, como siempre, a tu cuenta y riesgo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,