Launche Samsung Galaxy S2

Como ya sabrás, cada fabricante de móviles destinados a funcionar con Android apuesta por una capa o interfaz nativa para escritorios y menús de aplicaciones. Así­, entre otros, en Samsung tenemos el entorno TouchWiz y HTC apuesta por HTC Sense. Estos temas, o launchers, son la primera toma de contacto que tenemos con el sistema, y no sólo pueden determinar nuestra opinión inicial sobre el funcionamiento del aparato, sino que además pueden llegar a desequilibrar la balanza en una dirección u otra respecto a la comodidad de uso.

En estos espacios, todo es cuestión de gustos y opiniones. Habrá quien se sienta más cómodo usando los iconos de HTC, otros que encuentren más atractivos los menús de Samsung y quien vea mejor trabajar con la propuesta estética y funcional de Sony Ericsson. Es difí­cil, cuando no imposible, precisar objetivamente qué interfaz se impone a las demás. Tal es así­ que en la Android Market (la tienda online de aplicaciones descargables para los teléfonos que funcionan con el sistema de Google) se pueden encontrar lanzadores (o launchers, como los hemos referido más arriba), que sirvan para darle un nuevo aspecto a nuestro teléfono.

Hoy te vamos a proponer hasta tres de estos lanzadores, y te los recomendaremos para el Samsung Galaxy S2, el superventas de la casa coreana que funciona con TouchWiz de serie, pero que puede llegar a lucir de muy distintas maneras en función de la capa que le instalemos para hacer que destaque sobre los demás.

Launche Samsung Galaxy S2

Regina 3D Launcher

Es quizás el más popular de los lanzadores que nos encontramos en la Android Market con soporte para el Samsung Galaxy S2. Su punto fuerte es la potente propuesta visual por la que apuesta, con multitud de elementos en tres dimensiones (a nivel de estética, no en el sentido de que funcione al modo de la autoestereoscopia del LG Optimus 3D).

En cierto modo, recuerda al funcionamiento del HTC Sense 3.0 que estrenó el HTC Sensation en mayo, con escritorios circulares y reacciones hápticas cuando tenemos una vista completa de todas las pantallas principales (hasta siete que podremos rellenar con ventanas flotantes que participan en ese vistoso efecto 3D).

En cuanto al listado de aplicaciones instaladas, éste se muestra en una serie de pantallas que se desplazan de forma horizontal, adoptando una cierta perspectiva cada vez que lo desplazamos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, conservando un fondo semitransparente que deja al descubierto los escritorios de la interfaz interior. El Regina 3D Launcher es especialmente recomendable para quienes buscan un entorno muy espectacular. Existe una versión gratuita con funciones limitadas y otra de pago (2,15 euros), así­ como temas adicionales para enriquecer el aspecto de la interfaz.

Launcher Samsung Galaxy S2

Go Launcher EX

Nos topamos aquí­ con una de las opciones más completas a la hora de darle un cambio de look al Samsung Galaxy S2 con un lanzador. Lo mejor de Go Launcher EX es la inmensa profundidad de opciones personalizables con la ayuda de temas adicionales. Incluye una buena variedad de transiciones animadas entre las pantallas del escritorio principal, así­ como ventanas flotantes propias que podremos poner y quitar a placer de la interfaz principal.

Launcher Samsung Galaxy S2

El negocio que hace esta plataforma está, precisamente, en la personalización. Go Launcher EX cuenta con su propia tienda de complementos, entre los que encontramos temas adicionales, ventanas flotantes ya animaciones extras, con lo que podrí­amos llegar a dejar nuestro terminal justo al gusto de lo que pudiésemos imaginar. Uno de los puntos que quizás más llaman la atención de este launcher es la capacidad que tiene para reaccionar con el acelerómetro en la pantalla princpal del escritorio. Es decir, que los elementos se reordenarí­an si detecta que el móvil pasa de horizontal a vertical, o viceversa.

Launcher Samsung Galaxy S2

Pure Breeze

Otra atractiva opción para personalizar el Samsung Galaxy S2 está en Pure Breeze. La edición gratuita (lite) conserva las mismas prestaciones que la de pago (1,5 euros), con la única salvedad que las opciones de organización de los elementos de la interfaz no son tan numerosas. Más allá de esto, Pure Breeze es plenamente funcional en su versión a cero euros. Se da el caso de que además esta interfaz ha sido diseñada por Samsung, con lo que la integración con el Samsung Galaxy S2 será estupenda.

Una de las novedades diferenciales de Pure Breeze se llama Kite. Se trata de una especie de cometa (de ahí­ su nombre, aunque propiamente dicho serí­a como un pliego que permanece siempre al fondo de la pantalla) que puede concentrar aplicaciones, contactos y, en general, los recursos más habituales del móviles. Es una función que recuerda a la de Spaces de Mac OS X, y nos permite tener varios escritorios personalizados para varias funciones concretas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.