iPad 3

La semana pasada nos hací­amos eco sobre un rumor que apuntaba que el iPad 3 podrí­a ser presentado, y acaso puesto a la venta, a lo largo del mes de febrero de 2012. Es decir: en un par de meses la tableta de Apple se renovarí­a con una tercera edición que, si nos atenemos a lo que se viene planteando en las últimas semanas, podrí­a dar un nuevo golpe en la mesa del mercado tecnológico.

Hoy, uno de los sitios especializados en información del sector, DigiTimes, vuelve a poner de relieve el asunto del lanzamiento del iPad 3, aunque desoye lo que se expuso la pasada semana para referirse a un periodo a caballo entre marzo y abril de 2012. Serí­a entonces cuando la nueva pantalla personal diseñada por los de Cupertino llegase a las tiendas, y lo harí­a, además, bien cargadita de novedades.

iPad 3

Entre las que aluden desde DigiTimes destaca una especialmente: la capacidad de proceso. Y es que según sostienen desde ese medio, el iPad 3 llevarí­a el procesador A6 de cuatro núcleos del que se viene hablando en los últimos meses. No obstante, no dan pistas acerca del rumor que sugiere que ese chip no será el mismo que surta al iPhone 5.

Por otro lado, también adelantan los planes de Apple en lo que a previsiones de producción se refiere para el estreno del iPad 3. Así­, hemos podido saber que la nueva tableta contará con un respaldo de entre 9,5 y 9,8 millones de unidades para empezar a conquistar el mercado en las fechas citadas.

iPad 3

Este montante de tabletas se fabricarí­a durante el primer trimestre de 2012 con el objetivo de contar con el número suficiente de terminales que satisfagan la demanda durante el lanzamiento del iPad 3. En cualquier dato, el dato no es oficial, por lo que la cifra final referida a la producción inicial del nuevo terminal de Apple podrí­a variar.

Además, desde DigiTimes se refieren también a la hipotética pantalla del iPad 3, esa que vendrí­a a duplicar la resolución de las dos ediciones vigentes y que permitirí­an desarrollar en 9,7 pulgadas hasta 2.048 x 1.536 pí­xeles, logrando ponerse por encima de los valores que hoy dí­a se conocen como FullHD en las tecnologí­as comerciales de ví­deo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.