Samsung Galaxy S2

Parece que la crisis no afecta al mercado de la telefoní­a móvil. Al menos, no en lo tocante a todos los fabricantes, siempre y cuando estemos hablando de uno de los lí­deres del sector y principal figura en el negocio global de smartphones.

Hablamos de la surcoreana Samsung, que ha presentado su balance de ingresos a fecha de noviembre de 2011 anunciando que ya ha sobrepasado, y con creces, las metas que se marcaba para este complicado ejercicio: 280 millones de dispositivos.

Samsung Logo

Y es que según conocermos a través de una información de la agencia de noticias Reuters, Samsung habrí­a confirmado que, en el undécimo mes del año, ya habí­a conseguido rebasar la barrera de los 300 millones de móviles vendidos.

Tal y como apuntan los compañeros de Phone Arena, esto supone una media diaria de 820.000 terminales vendidos, que se traduce en una ratio de nueve móviles en manos de otros tantos usuarios por segundo desde que comenzó el año.

Samsung Galaxy S2

Lógicamente, este hito supone un espaldarazo para las intenciones de la firma surcoreana que plantea para 2012, al tiempo que se erigen como un importante reto para el próximo año. Será entonces cuando conozcamos el Samsung Galaxy S3, el móvil que reeditará al estandarte de la compañí­a, con el que no sólo han plantado cara al que fuera todopoderoso iPhone de Apple, sino que además en cierto modo ha dividido a los usuarios y ha demostrado que en el mercado de teléfonos táctiles otras compañí­as tienen importantes argumentos frente a las propuestas que salen de Cupertino.

Entre las cifras sobre las ventas de móviles de Samsung aún no se ha aclarado cuántas unidades de ese montante se corresponden con el buque insignia de la firma para este 2011, el Samsung Galaxy S2. En cualquier caso, desde hace muchos meses, ya sabemos que este potente terminal cumplió de sobras los objetivos del fabricante. De hecho, los diez millones de terminales vendidos se alcanzaron en pocos meses tras su estreno, una marca que la primera edición del dispositivo no consiguió hasta que se cerró el ejercicio anual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.