Nokia Lumia 800

El nuevo Nokia Lumia 800 se va extendiendo como la pólvora a través de los catálogos de todas las operadoras españolas. Otra que ya ofrece este teléfono de cuidadí­simo diseño y que integra Windows Phone 7.5 Mango es Movistar. Desde ayer mismo, 12 de diciembre, ya es posible conseguir el Nokia Lumia 800 gratis con la compañí­a azul, partiendo de un paquete de combinaciones de precios y tarifas que implicarán, necesariamente, cursar una portabilidad.

Por supuesto, habrá otro requerimiento para poder acceder a estas ofertas: adquirir un compromiso de permanencia de 18 meses (es decir, un año y medio), en caso de que queramos beneficiarnos de la posibilidad de llevarnos el Nokia Lumia 800 a un precio por debajo de los 500 euros que habrí­a que pagar por él en formato libre.

Nokia Lumia 800

Si no nos suponen un problema estas condiciones, tendremos a nuestro alcance la opción de pagar entre cero y 190 euros por el móvil, que no está nada mal. La combinación comienza con dos posibles tarifas, que suponen consumos mí­nimos mensuales de entre 65 y 17,7 euros. Estas tarifas no se corresponden en sentido estricto con el catálogo de opciones que ofrece Movistar en su familia Habla y Navega, sino que sirven de puntos de partida orientativos, que durante el proceso de compra se acabarán precisando en algunas de las tarifas de voz, así­ como tarifas combinadas (voz y datos), más o menos próximas al consumo elegido.

Así­, por ejemplo, si elegimos los consumos mí­nimos de entre 65 y 53,1 euros, advertiremos que el Nokia Lumia 800 nos saldrá gratis, siempre y cuando escojamos las tarifas de Habla y Navega 40 ó Habla y Navega 60, en caso de que queramos una combinación de minutos para llamadas y un margen de datos a modo de tarifa plana para entrar en Internet sin gastos adicionales, o una tarifa Habla 45, que sólo incluye opciones de voz.

Nokia Lumia 800

Las tarifa Habla y Navega 60 (70,8 euros al mes) ofrece nada menos que 750 minutos en llamadas a cualquier operador a cualquier hora, así­ como una franquicia de 500 MB en tráfico de Internet, que es el mismo margen que incluye la Habla y Navega 40 (47,2 euros al mes), aunque mermando el paquete de voz a 300 minutos. En el caso de la tarifa Habla 45, por 53,1 euros se dispone de 750 minutos al mes sin incluir tráfico de datos.

Bien, hasta aquí­, las opciones para llevarse el Nokia Lumia 800 por la patilla. Desde este peldaño, iremos subiendo en precio para el terminal, aunque descendiendo en costes fijos mensuales en concepto de voz y datos asociados a nuestra cuenta de cliente.

Así­, si nos detenemos en el hito que marca la compañí­a para un coste aproximado de 41,3 euros mensuales como consumo mí­nimo fijo, comprobaremos que el Nokia Lumia 800 nos supondrá un desembolso de 70 euros, asociado a las tarifas Habla y Navega 50 (60 euros al mes con 500 minutos en llamadas y 500 MB de tráfico de Internet móvil), Habla y Navega 30 (35,4 euros para la misma franquicia de datos y 150 minutos en llamadas) o Habla 35 (41,3 euros y 500 minutos de voz).

Nokia Lumia 800

Aún en la escala de precios según tarifas para el Nokia Lumia 800, nuestra siguiente parada está en el momento que, orientativamente, nos marca la operadora azul con un consumo mí­nimo orientativo de 29,5 euros. Insistimos en este punto que estos costes aproximativos sirven para que el usuario se plantee un precio por tarifa sobre el que orbite el coste final una vez que se decida por una u otra combinación, y que en todos los casos, las opciones que te estamos describiendo llevan el IVA incluido.

Seguimos pues. En este escalón, el Nokia Lumia 800 va a costarnos 140 euros del ala. Nuestras opciones en este punto comienzan tocando techo con una vieja conocida, la tarifa Habla y Navega 40 ( que como recordarás, supone un compromiso de gasto fijo mensual de 47,2 euros). A continuación, tenemos la Habla y Navega 21 (24,8 euros al mes, con 500 MB de Internet móvil y hasta 250 minutos de llamadas gratis los fines de semana, computándose el resto a casi 7,1 céntimos, así­ como las que excedan la franquicia de llamadas gratis), y la tarifa Habla 25 (con tarifa plana de 300 minutos por 29,5 euros al mes).

Nokia Lumia 800

Llegamos al final de nuestro viaje con la combinación más económica en coste mensual fijo (17,7 euros) aunque más costosa para el precio del terminal (190 euros). En este caso, conseguir el Nokia Lumia 800 estará necesariamente vinculado a un par de opciones que resultan, cuanto menos, extrañas.

Y es que las tarifas de voz y datos asociadas al coste menos económico del terminal resultan más caras que en el momento anterior, de modo que las combinaciones disponibles serán, de nuevo, la tarifa Habla y Navega 40, así­ como la Habla y Navega 30. La que sí­ que resultará más amigable para nuestro bolsillo mes a mes será la opción que sólo contempla llamadas de voz, es decir, la tarifa Habla 15, que por 17,7 euros nos brinda un paquete de 150 minutos al mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.