Otro de los móviles avanzados de gran tamaño aparece en un operador. El móvil es el HTC Sensation XL y el operador Orange. Este gran móvil táctil con una pantalla que alcanza una diagonal de 4,7 pulgadas. Un terminal muy enfocado a reproducir contenido multimedia como vídeos, fotografías o libros electrónicos. En Orange, el cliente puede acceder a él a partir de los cero euros. Aunque eso sí, se deberá firmar un contrato de permanencia tanto con el operador como con la tarifa elegida. Por otro lado, se puede acceder a él con una portabilidad, una migración o dando de el alta un nuevo número de móvil. Y, además, también se puede elegir modelo de auriculares de la compañías Beats Audio: Los Beats que son unos cascos de diadema y los urBeats que son cascos intrauriculares.
En primer lugar, el HTC Sensation XL con los auriculares Beats -del tipo diadema-, y con una portabilidad de contrato a contrato se puede conseguir por cero euros si se contrata la tarifa Delfín 79. Mientras que si se decide una tarifa más económica como la Delfín 59, el precio del terminal asciende hasta los 10 euros. Estos dos casos serían con los que el móvil de HTC saldría más barato. Mientras que con las tarifas Delfín 40, Delfín 30 y Delfín 20, los respectivos precios son: 160 euros, 310 euros y 370 euros. Además, si las tarifas Delfín no convencen al cliente, también podrá optar por elegir la Ardilla 15. Pero, en consecuencia, el precio de este móvil con Android será de: 410 euros.
En caso de hacer una portabilidad desde una tarjeta prepago de otro operador, el HTC Sensation XL Beats constará 390 euros con cada una de las tarifas Delfín o 410 euros con la tarifa Ardilla 15. Algo parecido sucede si se hace una migración. Y es que en este caso, 410 euros será el importe que haya que pagar con todas las tarifas asociadas.
En último caso, si el futuro cliente quiere dar de alta una nueva línea, el precio de HTC Sensation XL Beats será de 430 euros con las tarifas Delfín 79, 59, 40 y 30. Mientras que con la Delfín 20 y Ardilla 15 se deberá abonar, en el momento de la compra, 450 euros.
Siguiendo con el mismo terminal pero con diferentes auriculares -los urBeats de tipo intrauricular-, los precios varían a la baja. En el prmiero de los casos tenemos la portabilidad de contrato a contrato. En este caso, HTC Sensation XL urBeats se podrá conseguir por cero euros si se contratan las tarifas Delfín 79 o Delfín 59. Si se quieren tarifas más asequibles como las Delfín 40, Delfín 30, Delfín 20 o Ardilla 15, el importe a pagar en el mismo orden serían los siguientes: 120 euros, 270 euros, 350 euros y 370 euros.
En caso de hacer una portabilidad desde una tarjeta prepago, los precios son los siguientes: 350 euros con todas las tarifas Delfín y de 370 euros con la tarifa Ardilla 15. Si por el contrario, se hace una migración, el único precio que se va a encontrar el cliente es de 370 euros, ya sean las tarifas Delfín o la única tarifa Ardilla de la oferta.
Por último, si se quiere adquirir este HTC Sensation XL urBeats con un nuevo número de móvil (dar de alta una nueva línea), los precios que se barajan son de 390 euros en el caso de decantarse por las tarifas Delfín 79, 59, 40 o 30. O, de 410 euros en el caso de las tarifas Delfín 20 y Ardilla 15.
Características técnicas
HTC Sensation XL es el móvil de mayores dimensiones del catálogo del fabricante asiático. Tiene un panel multitáctil de 4,7 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 800 píxeles. Mientras, en su interior no se encuentra un procesador de doble núcleo como sucede en el modelo HTC Sensation original o el competidor Samsung Galaxy S2, sino que debe conformarse con uno de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. El sistema operativo que acompaña a este terminal es obra de Google y su versión de Android Gingerbread.
Por otro lado, su memoria interna alcanza la cifra de 16 GB, aunque se deberán administrar bien, porque el usuario no se ofrece la posibilidad de usar tarjetas de memoria para expandir su capacidad de almacenamiento. Por lo que sí destaca este móvil es por su sonido ya que es obra de la famosa compañía norteamericana Beats Audio y, como en el caso de Orange, se dan dos opciones a elegir en lo que a auriculares se refiere: unos de tipo diadema u elegir los tipo intrauriculares.
En el caso de las conexiones, este móvil tiene la posibilidad de usar puntos WiFi sin cables o redes 3G de última generación para visitar páginas de Internet, recibir el correo electrónico en el terminal o acceder a las redes sociales.
Por último, el HTC Sensation XL tiene dos cámaras de fotos: una en la parte frontal de 1,3 Megapíxeles para hacer videoconferencias y otra, en la parte trasera del diseño, que equipa un sensor de ocho Megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos en alta definición de hasta 720p.
En el catálogo de orange no aparece y entiendo, que hasta que no aparezca esto no es real, ¿se podrá poner Android 4.0?