iPad

Empieza la cuenta atrás. Sin que haya un dí­a preciso para la presentación del iPad 3, Apple habrí­a dado luz verde para que la nueva tableta de la firma entrada en la cadena de producción. Así­ lo hemos sabido a través de la publicación Geekets, donde apuntan que el nuevo dispositivo habrí­a comenzado a fabricarse estos dí­as en las fabricas chinas de Foxconn, ejecutando un plan de trabajo previsto para que el terminal pueda estar listo en febrero de 2012.

iPad 3

Tal es así­, que hemos llegado a saber que las vacaciones que se conceden con motivo de la celebración del año nuevo chino, previstas el próximo año para el 23 de enero, y que contemplan nueve dí­as de permiso, habrí­an sido derogadas de la agenda de la fabricación del iPad 3, con vistas a desarrollar un calendario intensivo que permita tener listas las unidades necesarias a tiempo.

Hace ya unos dí­as se señaló que Apple habrí­a solicitado un montante de casi diez millones de iPad 3 para respaldar el estreno comercial de la tercera generación de la tableta diseñada en Cupertino. No obstante, sigue sin dilucidarse si el terminal se estrenará el 24 de febrero, tal y como han señalado fuentes de Citigroup, o por contra la presentación se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril, como apuntaron fuentes de DigiTimes.

iPad 3

Lo que sí­ parece que será una realidad es la nueva pantalla. Hablamos de un panel con una resolución inaudita hasta ahora, superando los lí­mites de lo que comercialmente se conoce como FullHD. Y es que el iPad 3 desarrollarí­a, supuestamente, una calidad de imagen basada en un lienzo de 2.048 x 1.536 pí­xeles y 9,7 pulgadas.

Mucho se especula también con la posibilidad de que el iPad 3 aumente su potencia con la ayuda de un nuevo chip de cuatro núcleos, que podrí­a llegar a duplicar la velocidad de proceso respecto a la última versión vigente. No obstante, en el tintero continúa el que Apple consiguiese pactar con la surcoreana Samsung el suministro de paneles AMOLED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.