Jailbreak

Desde que se aplican las técnicas de desbloqueo mediante software de los equipos con sistema iOS, no se ha conocido un periodo de mayor incertidumbre a la hora de ejecutar el llamado Jailbreak como hasta ahora. Y es que a las dificultades habituales que acarrea la propia manipulación de la plataforma -con la numantina resistencia de Apple, que con cada de edición endurece la seguridad del sistema-, se suma el hecho de que los procesadores de los dispositivos donde se aloja iOS son de distinta naturaleza.

Jailbreak

Así­, los responsables del Jailbreak se muestran optimistas con los resultados que están obteniendo en la manipulación del código de iOS 5.0.1 en los terminales basados en procesador A4iPad y iPhone 4-, de modo que en los próximos dí­as podrí­an poner en disposición de los usuarios las herramientas necesarias para que apliquen el Jailbreak Untethered a esos terminales. Así­ lo asegura el hacker pod2g en su blog. No obstante, proceder de este modo con los iPhone 4S y iPad 2 es harina de otro costal.

Jailbreak

La razón estarí­a, precisamente, en el procesador A5 que instalan estos dispositivos. No obstante, el propio pod2g ha sorprendido hoy con novedades, en las que se refiere a un posible resquicio en la arquitectura del sistema que podrí­a hacer posible, en breve, que los iPhone 4S y iPad 2 fuesen compatibles con el Jailbreak Untethered, algo que él mismo llega a plantearse como «un regalo de Navidad de Apple«.

El Jailbreak Untethered es un tipo de desbloqueo de sistema que permite que el dispositivo funcione de forma autónoma, reinicios incluidos, una vez que se le ha aplicado el proceso asistido para que podamos acceder a la raí­z de la plataforma. Con esto, obtenemos la opción de instalar aplicaciones sin tener que recurrir a los canales obligados de Apple -la App Store, fundamentalmente- usando, por ejemplo, los repositorios de Cydia. Además, podemos recurrir a algunas funciones que esos mismos dispositivos disponen por hardware, pero que no tienen cabida por software.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.