ideas navidad tablets

Siguiendo con las propuestas de regalos para el próximo dí­a 25 de diciembre -más conocido como el dí­a de Navidad-, proponemos unos cuantos modelos de unos equipos que, en poco tiempo, se han hecho muy populares entre entre el público. Se trata de las tabletas táctiles. Y si hay varios modelos que se puedan elegir, dejando a un lado al iPad 2 de Apple, son las versiones que tienen instaladosel sistema operativo Android de Google.

Para ello vamos a recomendar tres modelos: dos de gama alta y uno de ellos algo más económico y que se ajuste más a toda clase de bolsillos. Los modelos que hemos elegido son la Samsung Galaxy Tab 10.1, la Motorola Xoom y la Archos 101 G9. Todas ellas tienen instalados las última versión de Android destinada a su uso en tablets táctiles: es la conocida como Honeycomb.

navidad samsung galaxy tab 101 foto1

Samsung Galaxy Tab 10.1

Este equipo táctil se ha proclamado como la tableta del año por tuexperto.com. Tiene un tamaño que alcanza las diez pulgadas en diagonal y es ideal para navegar por páginas de Internet, consultar el correo electrónico, ver pelí­culas en alta definición y su sistema operativo está basado en Android 3.2 o Android Honeycomb. Pero no hay que preocuparse, porque la propia Samsung ya facilitó que este equipo serí­a uno de los candidatos de su catálogo en recibir Android 4.0.

Es potente y su procesador de doble núcleo a un Gigahercio cada uno de ellos, es suficiente razón. Si a esto le sumamos una memoria RAM de un GB, la fluidez con la que se mueva por todos los iconos será sorprendente. Por otro lado, si su autonomí­a es un factor que puede llegar a preocupar, no hay que estar intranquilos, ya que su autonomí­a interna alcanza las nueve horas de autonomí­a.

Por otro lado, tiene dos cámaras de fotos: una frontal para videollamadas con un sensor de dos Megapí­xeles, mientras que su cámara trasera -que será la principal- alcanza una resolución de tres Megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en alta definición de hasta 720p con una tasa de 30 imágenes por segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=mOvrxJDLXKc

Asimismo, su memoria interna tiene una capacidad de 16 GB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB más. Por último, el cliente podrá conectarse a páginas de Internet con puntos WiFi sin cables así­ como con redes 3G gracias a su módem interno. Aunque en este último caso será preferible tener contratada una tarifa de datos con algún operador.

Samsung Galaxy Tab 10.1 se puede encontrar en formato libre a partir de un precio que ronda los 480 euros. Aunque también se puede conseguir con Vodafone a partir de los 200 euros, aunque su precio final dependerá de la tarifa de datos que se elija.

navidad motorola xoom foto1

Motorola XOOM

Se trata de otra veterana del sector. La Motorola XOOM fue la primera tableta táctil de diez pulgadas que presentaba Android Honeycomb en su interior. Es algo más pesada que el anterior modelo: ésta consigue un peso de 730 gramos frente a los 565 gramos del modelo de Samsung. Aun así­, es un equipo bien diseñado y con buenos materiales de construcción que le confieren un aspecto robusto y firme en las manos.

Comparte la misma versión de Android que el modelo de Samsung. Es decir, también equipa Android Honeycomb 3.2. Aunque, como era de esperar, Motorola también ha confirmado que su primera incursión en el sector de las tabletas -la Motorola XOOM-, también recibirá Android 4.0 en los próximos meses como una actualización más.

Tiene un procesador de doble núcleo con un GigaHercio de frecuencia de trabajo al que se deberñá sumar también un módulo de memoria RAM de un GB. También tiene dos cámaras de fotos: una frontal de dos Megapí­xeles y una trasera con un sensor de cinco Megapí­xeles con posibilidad de capturar ví­deos a 720p o HD.

En cuanto a conexiones, también se podrá navegar por Internet con puntos WiFi y con redes 3G; todo dependerá del modelo que se quiera comprar y sus precios parten desde los 400 euros, hasta los 600 euros, en caso de elegir el modelo superior.

navidad archos 101 g9 foto1

Archos 101 G9

Por último, proponemos un modelo más asequible que los dos anteriores equipos. Este se trata del modelo que ha presentado la compañí­a francesa Archos: Archos 101 G9. También equipa una pantalla de 10 pulgadas de tipo multitáctil y capaz de reconocer gestos naturales sobre ella. Su resolución también es de alta definición: 1280 x 800 pí­xeles.

Por otro lado, su procesador es de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz, aunque no todo iba a ser tan bonito. Y uno de los principales cambios que se notará respecto a los dos modelos anteriores: Samsung Galaxy Tab 10.1 y Motorola XOOM, es su memoria RAM. Mientras en los dos productos de gama alta que hemos propuesto tiene una memoria de un GB, esta Archos 101 G9 se debe contentar con 512 MB. Con lo que su respuesta y soltura en el dí­a a dí­a, seguramente se acuse más y puede que de vez en cuando puedan producirse algunos saltos.

Siguiendo con sus caracterí­sticas, su memoria interna tiene una capacidad de ocho GigaBytes y podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Y, ¿su peso? Pues resulta que vuelve a ser uno de los modelos más pesados y, sobre todo, respecto al de Samsung. Esta llega a tener un peso de 650 gramos.

Sin embargo, un punto a su favor, es la posibilidad de integrar un módem USB en todo momento y convertirse así­ en una versión con conexión 3G. Claro que, para ello, el cliente deberá abonar unos 50 euros más al precio final y adquirir la llave Archos G9, que se incrustará a la perfección en el chasis del equipo.

Archos 101 G9 se puede conseguir en el mercado a un precio de 300 euros y la versión que monta de Android es Android 3.2 Honeycomb y, por el momento, la compañí­a francesa no ha comentado nada de ofrecer -a corto plazo-, de una posible actualización a la versión del sistema operativo de Google que presentó junto al actual smartphone del gigante de Internet: el Samsung Galaxy Nexus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.