Samsung Galaxy S3

Papa Noel se adelanta y deja una entrega especial de Navidad: la primera imagen del Samsung Galaxy S3. O al menos, la primera imagen aparentemente. Es a través del portal The Mobile Links como hemos podido conocer esta imagen, que no cuenta con el respaldo de la compañí­a surcoreana, por lo que podrí­amos estar ante una flagrante falsificación. En cualquier caso, de tratarse de una estafa, estamos ante una muy buena.

El supuesto diseño del Samsung Galaxy S3, a partir de esta imagen, invita a pensar en un móvil muy amplio, con la pantalla de 4,65 pulgadas de la que se ha venido hablando en las últimas semanas muy ajustada a los bordes del terminal -por cierto, con una concentración de 352 puntos por pulgadas, resultando mucho más definida que la del iPhone 4S-. Serí­a un terminal relativamente delgado, con un aspecto muy pulido y minimalista, siguiendo la tendencia hacia la simplificación que comenzó con el Samsung Galaxy S de primera generación.

Samsung Galaxy S3

Llama especialmente la atención la desaparición de botones fí­sicos, acercándose a lo propuesto por la propia firma surcoreana con el Samsung Galaxy Nexus. La interfaz TouchWiz diseñada para Android 4.0 Ice Cream Sandwich presenta importantes novedades, entre las que se cuela una aplicación que no nos esperábamos: S-Memo, la utilidad de escritura mediante lápiz stylus que conocemos del Samsung Galaxy Note, por lo que podrí­amos pensar que este Samsung Galaxy S3 también se podrá usar con un puntero integrado.

Es una lástima que en el espacio que ocupa la cámara de fotos no se detalle la información de resolución máxima que alcanzará este punto del apartado técnico. No obstante, desde The Mobile Links señalan que se tratará de una unidad de diez megapí­xeles con función de filmación de ví­deo FullHD con una tasa de refresco de nada menos que 60 cuadros por segundo, lo que dará como resultado unas capturas que se moverán con mucha fluidez.

El procesador, continúan desde el citado sitio web, será el Exynos de segunda generación, dotado de una velocidad de dos GHz y una arquitectura de cuatro núcleos. Lo acompañará una memoria RAM de 1,5 GB y un fondo de almacenaje interno de 32 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales. La baterí­a también sorprenderí­a, con una carga de 2.250 miliamperios, que surtirí­an de una importante autonomí­a al Samsung Galaxy S3. No obstante, parece extraño que una baterí­a tan poderosa pueda instalarse en un terminal tan aparentemente delgado como este. ¿Estaremos ante un bulo?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.