iphone ipad ecommerce

Un importante termómetro que marca el uso que le damos a nuestros terminales móviles conectados a Internet es el que señala nuestros hábitos de consumo usando esos mismos dispositivos como plataformas de compra. Es decir, que si cuando decidimos adquirir productos y servicios desde Internet, elegimos el tablet o el smartphone para consultar escaparates virtuales y realizar compras. Desde RichRelevance han analizado este comprotamiento y han concluido que los terminales de Apple son los más usados. Y no sólo eso: iPad y iPhone barren a la competencia en este sentido.

iphone ipad ecommerce

Nada menos que el 92 por ciento de todas las compras que se hacen usando redes de Internet móvil se realizaron desde una tableta o un móvil de Apple, según datos de la citada compañí­a de comercio electrónico, RichRelevance, a fecha de diciembre de este año.

El análisis comenzó a realizarse el pasado mes de abril, cuando el porcentaje que ostentaban estos terminales era del 88 por ciento, y ha tomado como base de análisis unas 3.400 millones de transacciones electrónicas realizadas entre usuarios estadounidenses desde más de 90 millones de smartphones y 24 millones de tabletas del parque norteamericano de terminales.

Pero los usuarios de dispositivos Apple no sólo son más proclives al comercio electrónico desde terminales móviles. Además, son los más manirrotos. Este perfil se gastó una media de 123 dólares -unos 93,7 euros, al cambio actual- durante este mes de diciembre que está a punto de concluir, frente a los 101 dólares -unos 77 euros, al cambio- que empleó el usuario medio de Android en sus compras por Internet.

iphone ipad ecommerce

Ambos, no obstante, han demostrado ser más rumbosos a la hora de gastar que los usuarios que hacen compras a través de Internet usando plataformas de sobremesa, quienes gastaron en estos menesteres una media de 87 dólares -66,3 euros, al cambio-.

Por otro lado, el mismo estudio desprende que la confianza que demuestra el usuario de tabletas y móviles conectados a la hora de usar estos dispositivos para sus compras online ha crecido durante el periodo de análisis. Tal es así­ que desde abril hasta hoy se ha duplicado la presencia de este tipo de transacciones: al comenzar el estudio los terminales móviles representaban sólo el 1,87 por ciento de todas las transacciones online, mientras que actualmente se sitúa el porcentaje en el 3,74 por ciento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.