Bada

La lí­nea Samsung Wave se pondrá al dí­a en el primer trimestre de 2012. Será entonces cuando la firma surcoreana ponga a disposición de sus usuarios la actualización al Samsung Bada 2.0, su plataforma nativa, la cual está presente precisamente en los móviles de la lí­nea Wave.

Así­ lo ha anunciado la delegación española de la multinacional asiática, que sin embargo no ha ampliado la información detallando el orden que adoptarán los dispositivos compatibles a la hora de proceder con la actualización.

Bada

Del mismo modo, tampoco se ha precisado demasiado acerca de la fecha concreta para comenzar el proceso de actualización, limitándose a dar una orientación referida a los meses comprendidos entre enero y marzo de 2012 para liberar el paquete de mejoras de sistema.

Lo que sí­ que está claro es que los primeros terminales en actualizarse serán los que no están sujetos a las limitaciones que impone el firmware de los operadores. Es decir, que si cuentas con un Samsung Wave en formato libre, tendrás a tu alcance el paquete de mejoras antes que otro usuario que consiguió su móvil con subvención de operador.

La expectación por la actualización es elevada, sobre todo sabiendo lo mucho que llevamos esperando a que los terminales compatibles se pongan al dí­a con esta versión de la plataforma. Cabe recordar que no todos los móviles de la serie Wave podrán descargar e instalar Samsung Bada 2.0. A principios de mes supimos que los Samsung Wave 525 y Samsung Wave 533 quedaban fuera del roadmap de la firma coreana en lo que a actualización a Samsung Bada 2.0 se refiere.

Bada

No obstante, para compensarlo, Samsung ha diseñado un paquete de mejoras especí­fico que funciona sobre la API de Samsung Bada 1.1, compatible con estos modelos, de modo que el funcionamiento y prestaciones que tengan los Samsung Wave 525 y Samsung Wave 533 sea lo más parecido posible al de los terminales con Samsung Bada 2.0.

El sistema Samsung Bada funciona sobre la capa nativa de la compañí­a, TouchWiz, también presente en las versiones de Android que se alojan en móviles de esta firma. Las aplicaciones descargables están surtidas a través de la plataforma Samsung Apps, que igualmente está disponible en los terminales basados en sistema Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.